Cómo quitar los cólicos menstruales fuertes sin pastillas
Cómo quitar los cólicos menstruales fuertes sin pastillas. Los cólicos menstruales que aparecen con regularidad, se pueden aliviar con métodos naturales, sin que sea necesario usar medicamentos o pastillas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cada mes las mujeres deben enfrentarse a distintos dolores en la parte baja de su abdomen, impidiendo en algunos casos seguir con las actividades de manera normal.
Las constantes molestias, en su gran mayoría, pueden hacer que una mujer pase horas acostada en una cama. Para calmar este malestar podemos hacer lo siguiente.
Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales
- Tomar una ducha con agua caliente
- Realizar yoga
- Beber té de orégano
- Colocar compresas de agua caliente bajo el abdomen
- Hacer ejercicios
- En ocasiones los medicamento no sirven de mucho para aliviar en dolor que causan los cólicos menstruales que existen durante el periodo.
Para aliviar el cólico menstrual es recomendable tomar una ducha caliente
Cuando sientas que tienes dolor pélvico y aparezcan los cólicos con mayor intensidad, es recomendable tomar una ducha de agua caliente,
Esto con el fin de que pueda ayudar a desinflamar nuestro cuerpo en general y tengas una sensación de alivio; normalmente, el baño caliente tiene un efecto relajante que ayuda a estimular el sistema nervioso.
Realizar yoga para aliviar los cólicos menstruales
El yoga es un ejercicio físico y mental, que ayuda al relajamiento del cuerpo y libera las toxinas por medio de la actividad.
Al realizar este tipo de entrenamiento, se incrementará el flujo de sangre por todo el cuerpo, oxigenándolo y dándonos una sensación de ligereza.
Ingerir té de orégano para aliviar los cólicos
Este té genera un gran beneficio cuando se presentan los cólicos menstruales, para su preparación solo se necesita un poco de orégano y agua caliente, es recomendable no agregarle azúcar y beberlo lo más tibio posible.
El té a más de quitar los cólicos, ayudará a desinflamar todo el organismo por dentro. También se puede probar con distintos tipos de té herbales.
Usar compresas de agua caliente para aliviar los cólicos
Algunos estudios indican que el calor dilata los vasos sanguíneos y ayuda a la desinflamación del mismo. Los médicos recomiendan aplicar compresas de agua caliente en el vientre para aliviar los dolores.
Realizar ejercicios para aliviar los cólicos
El efectuar ejercicios antes del periodo y durante el mismo, ayudará a que el cólico se dé con menor intensidad o no se presente.
Ya que la liberación de endorfinas gracias a la actividad física, ayuda a la disminución de los cólicos menstruales y a la sensación de bienestar.
En el caso de ponerlos en práctica, es recomendable hacer estos remedios caseros con constancia para que te puedan aliviar el dolor del cólico menstrual.