entrevista de trabajo

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Conoce una lista de consejos para pasar una entrevista de trabajo, para el día de la cita debes ir lo más preparado posible, el principal objetivo de la entrevista laboral es conocer más de lo que presentas en tu hoja de vida. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Para los nervios puedes prepararte un té de manzanilla, es capas de reducir considerablemente los nervios y la ansiedad, aportando relajación al cuerpo y la mente, gracias a sus propiedades ansiolíticas.

¿Qué hacer durante la entrevista?

  1. Ten presente siempre saludar al lugar que ingresas.
  2. Al ingresar saluda, pero siempre míralo a los ojos.
  3. No te sientes hasta que no te lo pidan.
  4. Habla bien, cuidad tu lenguaje, no utilices jergas al comunicarte con el entrevistador.
  5. No hables demasiado, ni muy poco, analiza siempre las palabras que vas a decir.
  6. El lenguaje debe ser formal, ya que no te encuentras con tus amigos.
  7. El respeto que le das tu jefe en la forma de hablar siempre será valorado.
  8. Recuerda todo lo que pusiste en tu curriculum, quien mejor que tú que conoce tus fortalezas y debilidades.
  9. Recuerdas los tiempos que trabajes en tú empleos anteriores.
  10. Infórmate de la vacante a la que estás postulando.
  11. Crea una lista de beneficios que obtendría la empresa al contratarte.
  12. Ten una actitud positiva, mejora tu autoestima y compartimientos para enfrentar adversidades.

Si la información que proporcionaste en la entrevista, no concuerda con la que está en tu hoja de vida, muy difícilmente te darán el empleo. Recuerda siempre cada detalle de tu curriculum vitae.

Clásica pregunta ¿Dónde te ves en 5 años?

Recuerdas que casi siempre que acudes a una entrevista de trabajo, te hacen la pregunta de ¿Cómo te ves en 5 años?, responder esta pregunta de manera acertada, permite al reclutador analizar bien si te contrata o no. La persona al hacerte esta pregunta, el empleador sabrá si tus intenciones de permanecer en la empresa son para un periodo largo, o si eres de esas personas que le gusta andar cambiando de puesto.

Para responder bien esta pregunta, siempre debes hacerlo, respondiendo con tus objetivos y el tiempo de realización, si es el trabajo que siempre quisiste o solo utilizas el puesto de trabajo para escalar profesionalmente.

Donde te ves en 5 años, entrevista ejemplo: ¿Cómo responderla? «Estoy realmente emocionado, por el puesto es vuestra empresa, porque en 5 años, poseeré más conocimientos, y algo que solo lograré con la experiencia».