Cómo preparar una taza de té de 10

¿Qué fue primero la gallina o el huevo?, ¿Qué se pone primero la leche o el té?. Si no eres inglés pero te gusta el té, la respuesta a esta pregunta que tanto ha ocasionado conflicto entre los expertos, según la British Standards Institution, dicta lo siguiente:

El té debe ser preparado en una olla o tetera y la leche debe ponerse en la taza antes de servir el té. Debe haber 2g de té por cada 100 ml de agua, y la temperatura ideal debe ser de 85°C para que la leche no escalde. Pero también se menciona que si la leche se agrega después, se obtienen mejores resultados cuando la temperatura es de 65 a 80°C.

La tetera debe ser preferentemente de porcelana blanca, el té debe hacer infusión en la tetera u olla por 6 minutos para extraer al máximo los sabores. Y a las tazas se les debe añadir 5 ml de leche si es una taza grande (de 57 mm a 63 mm de altura) o la mitad de esta medida si se trata de una más pequeña (49 mm).

La asociación británica productora de té, el Comité de Comercio del té y el Ministerio de Agricultura. Pesca y Alimentación. ayudaron en 1980 a crear la guía de estándares conocida como BS 6008, para ayudar a catadores profesionales de té. Aunque también es conocida como el «Método para la preparación de un licor de té para su uso en pruebas sensoriales».

Como todo, las opiniones entre la gente varían, y el escritor inglés George Orwell, fiel amante de poner la leche a su té al final, decía:
«La escuela de «la leche primero» puede tener muy buenos argumentos, pero yo sostengo que mi propio argumento es más importante. Y éste es, que al poner el té primero y revolverlo, uno puede regular exactamente la cantidad de leche. De lo contrario, se puede poner demasiada.»
Mientras que el argumento de los especialistas al realizar experimentos en la Universidad de Loughborough, es que si se pone la leche después del té, las temperaturas de ambos líquidos se calientan de una forma diferente, haciendo que las proteínas de la leche se agrupen y afecten el sabor del té negativamente.

La paciencia es otro ingrediente importante, ya que supuestamente la taza perfecta necesita dos minutos con la bolsita de té y ocho minutos para reposar y adquirir la temperatura y sabor adecuados.

Respecto al dulzor, nadie dice nada, pero espero no estar cometiendo sacrilegio, al decir que a una servidora efectivamente le gusta poner la leche antes, pero una cucharada de miel de abeja es indispensable. Cuestión de gustos… 😛

@elyex