Festival Pingullo y los Curiquingues combinará teatro, títeres y música en Quito

Como parte de las celebraciones por el Día de Reyes, los primeros días de enero, desde hace cuatro años, se organiza el festival Pingullo y los Curiquingues. El evento incluye obras de teatro, títeres, cuentos y música en vivo. La cuarta edición se realizará desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de enero de 2019.

El grupo de Artes Escénicas Sociedad Antónima y la Casa de la Música son los organizadores. Su objetivo es reactivar y motivar las actividades artísticas desde el inicio del año y brindar al público la oportunidad de interactuar y apreciar el trabajo de los gestores de cultura.

Los espectáculos que se presentarán durante el fin de semana son aptos para todo público.

A las 19:30 del viernes 4 de enero se tiene previsto que se realice la inauguración. El grupo de teatro y música Flor de Loto realizará su show Paisajes de agua, pintando con la música.

El grupo se creó en 2013 y entre sus actividades principales están la realización de un proyecto de investigación de música tradicional, teatro antropológico y narración oral, según informaron en su página de Facebook.

Desde las 11:30 del sábado, la obra La Venadita, de la actriz Juana Guarderas, abrirá el telón para compartir con los asistentes. A las 17:00 de ese día, el Laboratorio Escénico Musical presentará El Libertorio, en donde se cantará música ecuatoriana acompañada de cuentos locales.

Los Ángeles Traviesos es el nombre del espectáculo que el grupo teatral La Rana Sabia compartirá el domingo a las 11:30. Después los grupos Vientos Mitad del Mundo y el Ballet de Cristina Tacuri presentarán Pedrito y el Lobo, un clásico del ruso Sergei Prokofiev.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la Casa de la Música y tienen un valor único de cinco dólares.