Cuerpo de migrante ecuatoriana fue hallado en río Bravo, en frontera entre EE.UU. y México

Como Miryam Alicia Paguay Mejía, de 21 años, fue identificado el cuerpo que autoridades hallaron este domingo en el río Bravo, zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Según se indicó en el rescate del cuerpo, la migrante era oriunda de Guamote, provincia de Chimborazo, en Ecuador. El cadáver fue localizado debajo de los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Laredo, zona fronteriza. Se presume que ella trató de cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Personal del grupo acuático de Bomberos de Laredo acudió al sitio luego de un reporte de pescadores de esa zona. Ellos lo llevaron hasta el lugar conocido como El Patinadero, aledaño a el Parque Viveros de esta frontera, donde lo entregaron a las autoridades ministeriales.

El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, se presume que tenía por lo menos tres semanas sin vida, informaron los participantes en la recuperación.

A mediados de abril se reportó la desaparición de 12 migrantes ecuatorianos en la frontera entre México y Estados Unidos. Siete lograron ser identificados por autoridades. (I)