hoja vida sin experiencia

¿Cómo hacer una hoja de vida sin experiencia?

¿Cómo hacer una hoja de vida sin experiencia? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si deseas saber como hacer tu curriculum vitae por primera vez para empezar a buscar trabajo en Ecuador; aquí explicaremos que datos debe llevar, además del paso a paso, así que pon mucha atención en las indicaciones.

Existen dos tipos de hojas de vida, una para las personas que ya han laborado, y otra para las personas, que recién empiezan su vida laboral y no tienen ninguna experiencia.

Esta información eta exclusivamente seleccionada para colocar en una hoja de vida de personas que aún no tienen experiencia laboral, al final podrás encontrar un modelo en PDF a manera de plantilla que podrás descargar para llenar con tus datos personales.

Como hacer una hoja de vida para trabajo en Ecuador por primera vez sin experiencia

Lo que debe llevar la hoja de vida, es lo siguiente:

  • Tus nombres completos, dos nombres y dos apellidos, con tu número de cédula.
  • Una fotografía tipo carnet.
  • Tu especialidad y el sector que aspiras para trabajar.
  • Un número de celular activo y/o de un teléfono fijo.
  • Dirección de correo electrónico, formal y no de tipo [email protected]; lo ideal es que tu dirección contenga tu nombre y apellido, por ejemplo: [email protected]
  • Ciudad y la dirección donde reside.
  • Luego tienes que hablar sobre ti en una breve descripción, por lo menos unos 2 renglones, ser muy puntual con lo que vas a mencionar y después explicar lo que te motiva a aplicar a determinado empleo; das una breve descripción de como te consideras.
  • Información académica, aquí vas a mencionar si tienes un título de bachiller, año en el que te graduaste y especialidad; también debes señalar si posees un título universitario, nombre de la universidad y el año donde te graduases. Y así con todos los cursos, capacitaciones, etc.
  • Formación complementaria, debes mencionar si realizaste un posgrado, maestrías, doctorado o cualquier otra educación formal de cuarto nivel.
  • Necesitas también agregar dos referencias personales con número telefónico y correo electrónico.
  • Idioma que maneja, generalmente siempre son de utilidad, aunque no esté detallado en el anuncio de la vacante, te colocará en un peldaño por arriba de los otros aspirantes

Otro dato que casi nunca es mencionado en ningún lado, es poner si cuentas con licencia de conducir y el tipo de la misma. Además de la disponibilidad de tiempo o si está dispuesto a cambiar de domicilio.

Recuerda que es prácticamente fundamental en estos tiempos, que la hoja de vida este en formato PDF y que toda la información esté colocada en una misma página.