palomitas de maíz sabor caramelo

Cómo hacer palomitas de maíz sabor caramelo bajas en calorías

palomitas de maíz sabor caramelo. Los refrigerios saludables no siempre resultan tan atractivos, pero las palomitas de maíz son una excepción. Son una opción de botana económica, conveniente y que sabe bien.

Las palomitas de maíz son 100 por ciento de granos sin procesar, un alimento integral. No tienen un alto índice glucémico.

El contenido de fibra en las palomitas de disminuye la velocidad a la que se digieren y previene los picos de azúcar en la sangre.

Además de fibra, las palomitas también aportan vitaminas como ácido fólico y minerales. También tienen antioxidantes.

Evita las palomitas en paquetes listos para el microondas con altas cantidades de sodio y aditivos no saludables. Opta por prepararlas con aire, sin azúcar y con poca o nada de sal.

Si lo deseas, usa un poco de aceite de oliva para preparar tus palomitas en lugar de usar mantequilla o margarina. Para darles sabor puedes usar especias, hierbas secas o chile en polvo, hacerlas dulces o picantes.

También las puedes disfrutar con otros elementos crujientes y sabrosos, como las nueces, almendras y cacahuates, que son ricas en grasas saludables para tu corazón y también contienen vitaminas, minerales y omega-3.

Te damos una opción para que les des a tus palomitas un toque de sabor caramelo de manera sencilla y obteniendo una porción con solo 102 calorías. Esta receta es recomendada por la Asociación Americana del Corazón.

 

Palomitas de maíz sabor caramelo Ingredientes

(4 porciones)

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 8 tazas de palomitas de maíz hechas con aire (1/4 taza más 1 cucharada de granos de palomitas de maíz)
  • 5 gotas de edulcorante de stevia líquido sin sabor
  • 2 gotas de edulcorante de stevia líquido con sabor a caramelo

 

Preparación

  • Calienta el aceite en una sartén e incorpora ambos edulcorante y la sal. Calienta a fuego lento durante 1 a 2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Deja enfriar por 5 minutos.
  • Vierte la mezcla en una bolsa de plástico con cierre y agita bien para cubrir el interior de la bolsa con la mezcla de caramelo.
  • Agrega las palomitas de maíz a la bolsa. Agita la bolsa para cubrir las palomitas uniformemente.
  • Vierte las palomitas de maíz en un tazón para servir.
  • Las cáscaras de las palomitas de maíz tienen la mayor concentración de polifenoles y fibra. Dos tazas de palomitas te aportan 2 gramos de proteína y 2 gramos de fibra.