Cómo evitar ser hackeado
Cómo evitar ser hackeado. Todos somos vulnerables a los ciberataques. Tanto si se trata de una pequeña empresa como de una gran corporación, los hackers son implacables en su búsqueda de los datos de sus clientes y de su empresa. Sus empleados son su primera línea de defensa contra estos ataques. Hemos recopilado una lista de las amenazas más comunes y los métodos de prevención necesarios para que cualquier empresa mantenga sus datos a salvo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Qué es un ciberataque?
Un ciberataque es un intento de un hacker de acceder a su sistema. El hacker suele intentar hacerlo adivinando su contraseña, intentando inyectar malware o utilizando un correo electrónico de phishing. Según un estudio reciente, una de cada diez grandes empresas ha sido víctima de un ciberataque. Con tantas empresas que son víctimas, es importante que todas las empresas tomen las medidas necesarias para evitar que se produzcan ciberataques.
Las amenazas más comunes
Debe conocer las amenazas más comunes para sus datos y tomar las medidas necesarias para mantenerlos a salvo.
1. Phishing: es una forma de ataque que intentará acceder a datos privados haciéndose pasar por una entidad de confianza en un correo electrónico o una llamada telefónica.
2. Virus – Los virus son programas maliciosos que pueden entrar en los ordenadores a través de archivos adjuntos, descargas e incluso sitios de redes sociales como Facebook o Twitter.
3. Malware – Es un software utilizado por los hackers para robar información de su ordenador a través de varios métodos como ransomware, spyware, keyloggers, troyanos, etc.
4. Ataque DDoS (Distributed Denial of Service) – Se trata de una forma de ataque que tendrá como objetivo los servidores de su sitio web con tráfico con el fin de obstruir el sitio y hacer que no esté disponible para que otros lo usen o visiten.
5. Ransomware – Se trata de un malware que encripta tus datos y los mantiene como rehenes hasta que pagas un rescate (normalmente a través de PayPal) para poder desbloquearlos y recuperar el control de tus archivos.
6. Ataques de botnet – Un botnet se crea cuando el malware se instala en una máquina dentro de una red (red doméstica o red de la empresa). La máquina se convierte entonces en parte del ejército de bots que puede ser controlado por el hacker que lo creó y enviado contra otros sistemas a su discreción.
Cómo mantener la seguridad de su empresa
1. Eduque a sus empleados sobre la importancia de la seguridad
2. Asegúrese de utilizar contraseñas seguras
3. Utilice el cifrado para los datos sensibles
4. Gestione con más cuidado los dispositivos y el software de la empresa
5. Instalar software antivirus en todos los dispositivos