Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada. YouTube es sin duda una de las plataformas más utilizadas. Entre los diferentes tipos de contenido, permite a los artistas compartir su música con el mundo. Por eso, uno de los usos más populares de YouTube es la transmisión de música. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Lo mejor es que es muy fácil de hacer. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Copia el enlace al vídeo que quieres escuchar.
  • Abre Firefox y pega el enlace.
  • Activa el modo escritorio.

Esto es todo. Ahora puedes escuchar cualquier vídeo de YouTube en segundo plano. Si utilizas un iPhone, puedes hacer lo mismo con el navegador Safari por defecto. Sólo tienes que copiar y pegar el enlace en Safari y reproducir el vídeo.

Sin embargo, hay una pega. Cuando sales de Safari, la música deja de sonar. Para reanudarla, sólo tienes que ir al centro de control y pulsar el botón de reproducción. De este modo, sólo oirás la música que se reproducirá cuando apagues la pantalla.

Dado que se trata sobre todo de un error que puede solucionarse en futuras actualizaciones de iOS, puedes descargar el navegador Dolphin y utilizarlo en lugar de Safari.

Esta es la única forma que funciona tanto para Android como para iOS, aparte de la suscripción a YouTube Red, que te costará 9,99/mes. Como estos sistemas operativos funcionan de forma diferente, hay aplicaciones específicas que puedes utilizar para transmitir YouTube con la pantalla encendida. Aquí están los mejores para Android:

Índice

1 NuevoTubo
2 Pantalla negra de la vida
3 Jugador de TubiFun
4 Descargar música de YouTube

NuevoTubo

Esta es una aplicación muy útil, pero es un poco difícil de conseguir, ya que no la encuentras en la Play Store. En su lugar, tienes que descargar primero el F-Droid. F-Droid es una tienda de aplicaciones alternativa en la que tienes que permitir que tu teléfono instale aplicaciones de fuentes desconocidas.

Para ello, ve a «Configuración»> «Seguridad» y marca la casilla «Fuentes desconocidas». Cuando hayas hecho esto, instala F-Droid y busca NewPipe.

Una vez que lo ejecutes, busca tu canción y reprodúcela. Debajo del vídeo, verás la opción «Fondo». Una vez que la selecciones, tu música seguirá reproduciéndose incluso después de apagar la pantalla.


Pantalla negra de la vida

Esta práctica aplicación utiliza el sensor de proximidad para apagar tu pantalla. No importa lo que se esté reproduciendo en segundo plano, la pantalla se apagará en cuanto bloquees el sensor de proximidad.

Esta aplicación tampoco está disponible en la Play Store oficial, así que ve al sitio web oficial para descargarla. Una vez hecho esto, enciende cualquier música de YouTube y activa la «Pantalla negra de la vida» y luego simplemente bloquea el sensor de proximidad. Así tu música se reproducirá tanto si la pantalla está encendida como apagada.

Ahora es el momento de ver las opciones disponibles para el iPhone. Como iOS es mucho más restrictivo que Android, no podrás instalar aplicaciones de fuentes desconocidas a menos que hagas jailbreak a tu iPhone. Por suerte, no necesitas hacerlo, ya que hay soluciones que te permiten escuchar YouTube con la pantalla apagada.


Jugador de TubiFun

El reproductor de música TubiFun funciona como un navegador. Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • Instala TubiFun desde el App Store.
  • Lánzalo y encuentra tu música.
  • Sal de la aplicación, abre el centro de control y pulsa el botón de reproducción.
  • Bloquea la pantalla y la música debería seguir reproduciéndose.

Es muy fácil de usar, y se asegura de que no gastes mucha batería viendo vídeos. También puedes utilizar otras aplicaciones mientras la música se reproduce en segundo plano.


Descargar música de YouTube

Si quieres poder escuchar la música de YouTube allá donde vayas y ahorrar muchos datos de una vez, la descarga de música es la mejor manera de hacerlo. Hay muchos servicios online que te permiten convertir o descargar vídeos de YouTube, y todos funcionan básicamente igual.

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Copia el enlace de YouTube.
  • Pégalo en la página web del servicio que estés utilizando.
  • Ve a «Descargar» o «Convertir».
  • De este modo, puedes reproducir cualquier cosa de YouTube siempre que la pantalla esté apagada, y no necesitas una conexión a Internet para hacerlo. Por supuesto, esto también funciona para Android, pero hay opciones más convenientes como las que te mostramos.