red wifi telmex

¿Cómo eliminar o quitar dispositivos de mi red Wifi Telmex?

¿Cómo eliminar o quitar dispositivos de mi red Wifi Telmex? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Vamos a conocer a continuación una guía completa para aprender cómo quitar los dispositivos de mi red WiFI Telmex, se podrá descubrir los pasos que se deben seguir para poder llevar a cabo el proceso sin ningún tipo de inconveniente. Continuemos con la lectura.

Índice

¿Cómo quitar dispositivos de mi red Wifi Telmex?

Si notamos que la conexión a internet de pronto está muy lenta y no tenemos la más mínima idea del motivo real de lo que sucediendo, lo que más recomienda la empresa es que se verifiquen cada uno de los equipos que se encuentran conectados a nuestra red.

Al realizar esta verificación se podrá conocer cuáles son esos equipos incluyendo los desconocidos que se encuentran conectados a nuestra red, en el este apartado serán detallados cada uno de los pasos a seguir para lograr desconectar dispositivos de mi módem.

Cabe destacar que para poder desconectar los dispositivos de mi WIFI Telmex, el proceso se tiene que realizar directamente desde casa, con una computadora que tenga total acceso a internet, para ello es necesario acceder al portal web de la empresa y proporcionar algunos datos que se solicitan.

Los pasos que se deben seguir

En el caso de los usuarios que cuentan con su servicio de internet por medio de una fibra óptica, para poder conocer los dispositivos conectados a la red lo que deben hacer es acceder al navegador de preferencia y en la barra de búsqueda ingresar la siguiente dirección IP http://192.168.1.254/.

Para este caso el proceso también se debe llevar a cabo solo desde la casa o la oficina en la cual se instaló el servicio de internet previamente, ya que de no ser así no se va a poder desconectar cada uno de esos dispositivos desconocidos que se han conectado a nuestra red.

Una vez que se ingresó a la plataforma digital de manera automática se observará una ventana en la cual se debe escribir el nombre del usuario y la clave de acceso, cabe destacar que para el caso del ID de la red se tiene que colocar la palabra TELMEX, así toda en mayúscula y en lo que respecta a la clave se compone de al menos unos 10 dígitos y estos datos se localizan en la etiqueta del aparato justo al lado de la WPA.

red wifi telmex

De forma automática se podrá observar una nueva ventana en donde se visualiza la capacidad de conexión de la red, en la parte izquierda se encuentra el menú que posee diversas alternativas, acá se tiene que seleccionar la pestaña de “ Estado” y posteriormente presionar sobre los “Dispositivos Conectados” para así conocer cuáles están conectados a nuestro Wifi.

Luego que ya se conoce el listado de todas esas personas conectadas a nuestra red y el tipo de conexión que tienen, bien sea a través de un cable Ethernet o inalámbrico-Wifi, así como también el número de equipos que están asociados a ellos, se tiene la información suficiente para proceder a desconectarlos.

Es importante tener en cuenta que ya al final de la pantalla, se podrá observar una tabla con una lista de cada uno de esos equipos conectados a la red, la información se muestra de manera detallada:

  • El tipo de la conexión (Ethernet o WIFI)
  • El nombre
  • La dirección IP del dispositivo y la dirección física
  • La asignación de la IP
  • Acá se observa un botón con la opción para desconectar todos los dispositivos del módem.

Información Adicional

Lo más recomendable es verificar con total precisión la identidad de todos esos dispositivos que están conectados a nuestra red, con el objetivo principal de conocer que cada uno de ellos son de nuestra propiedad, esto se debe a que en diversas ocasiones la eliminación del equipo es de manera espontánea y la opción de tipo de dispositivo solo indica si se trata de un  teléfono móvil o una computadora.

Es por ello que lo más recomendable es  verificar si los dispositivos conectados son de nuestra propiedad o no, ya que así se puede tener un control del número de equipos asociados a la red y tener la oportunidad de  detallarlos en la pantalla.

red wifi telmex

En dado caso de haber encontrado un equipo que no es de nuestra propiedad, lo que se tiene que hacer el eliminarlo de forma inmediata y también proceder a cambiar la contraseña del módem.

Cambio de Clave del Wifi vía Internet

Ya que se conoce cómo eliminar todos los dispositivos conectados a mi módem, es indispensable tener en cuenta que luego que la empresa que nos provee el servicio de internet los realizó la instalación de la red WIFI, lo más recomendable es cambiar la contraseña de acceso para proteger totalmente la seguridad de todos los nuestros datos personas, ya que así se evita que terceras personas accedan a ellos.

  • Para iniciar con el proceso del cambio de clave lo primero que se debe hacer es ingresar al portal web oficial  de Telmex, al entrar en ella se tiene que localizar la sección de  “Personaliza tu módem”.
  • Para continuar se tiene que ingresar  el número de 10 dígitos de Telmex, el cual es el código del serial del dispositivo, también la dirección de correo electrónico y hacer click sobre el botón de  “Continuar”.
  • El siguiente paso es proceder a seleccionar el equipo al cual se le desea cambiar la contraseña y posteriormente hacer click sobre el botón de aceptar, de esta forma se tiene que ingresar la nueva clave y presionar en la opción de actualizar ,de manera automática se recibirá una correo electrónico indicando la modificación que se acaba de realizar.

clave

Cambio de Clave del Wifi Vía App

La alternativa que se explicó de cómo quitar dispositivos de mi red wifi Telmex en el punto anterior,  por medio del portal web de la página oficial de la empresa, no es la única opción de cambiar la contraseña del dispositivo, ya que también se puede modificar a través de una aplicación móvil que posee la  empresa.

  • Para llevar a cabo el proceso bajo esta modalidad se tiene que descargar  la aplicación  móvil y posteriormente ingresar a la misma para iniciar con el cambio de la contraseña.
  • Ya que se accede a la aplicación móvil se tiene que ingresar el número del equipo el cual se encuentra compuesto por al menos unos 10 dígitos, estos datos se localizan en la base del módem al igual que la contraseña para iniciar sesión.
  • Una vez que ya se cuentan con cada uno de los datos especificados anteriormente se tiene que presionar sobre las opciones de Servicios”, > “Soluciones para el Hogar”> y “Personaliza tu Módem”.

Seguido de ello se debe  completar un formulario colocando exactamente estos tres datos mencionados anteriormente, los 10 dígitos del número de Telmex, el número de serie del módem y también la dirección de correo electrónico, posteriormente se tiene que escribir una nueva contraseña, para continuar hacer click sobre el botón de Actualizar”. Para finalizar se recibirá un email indicando la acción.