Cómo eliminar la cuenta de Hotmail
Cómo eliminar la cuenta de Hotmail – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 Qué debes tener en cuenta antes de eliminar la cuenta de Hotmail
2 Cómo eliminar la cuenta de Hotmail
3 He borrado mi cuenta de Hotmail, ¿ya está todo?
1 Qué debes tener en cuenta antes de eliminar la cuenta de Hotmail
Antes de nada nos gustaría hacerte un inciso. Y es que muchas veces pensamos en borrar la cuenta de Hotmail sin darnos cuenta de que eso puede ser más peligroso de lo que crees.
Verás, tener un correo electrónico de Hotmail implica tener una cuenta en Microsoft. Y cuando esta la borras vas a perder varios servicios. Estos no podrás usarlos porque no tienes el correo de Hotmail. ¿Cuáles serían? OneDrive, Xbox Live, GamerTag, los contactos de Skype, la ID, la cuenta en NuGet.org…
Es posible que ya tengas otra cuenta en Hotmail y lo que quieras es eliminar una que te creaste y que ya no usas. O que no quieres que siga activa.
2 Cómo eliminar la cuenta de Hotmail
Ahora que has tomado la decisión de eliminar la cuenta de Hotmail, solo te queda hacerlo. Y para ello lo primero que tienes que hacer es entrar a la cuenta de correo. Ya sabes que puedes hacerlo por varias páginas, así que hazlo por la que más se adapte a ti.
Una vez dentro, debes ir a Ver cuenta. Es importante que entremos en el menú de la cuenta de Microsoft para gestionarlo todo. Allí puedes editar todos (o casi) los datos que tienes pero habrá otros que no podrás tocar. Como nuestro objetivo es eliminarla, no tendrás problema alguno, así que dale, en el menú superior, a la opción de Seguridad.
La pantalla te va a cambiar por completo, dándote diferentes opciones de seguridad como la contraseña, información de contacto de seguridad, actividad de inicio de sesión o, lo que nos interesa, «Más opciones de seguridad».
Pincha ahí y te saldrá una pantalla de texto en el que, entre otros temas, te habla de usar un código de recuperación (para entrar en tu cuenta); dispositivos de confianza; y, finalmente, el cerrar tu cuenta.
Ese último es el que te interesa así que dale al enlace que sale.
Te aparecerá una página con un montón de texto en donde te avisan de todo lo que vas a perder por cerrar (y que te recomienda guardar para evitar su pérdida). Al final del todo dale a «Siguiente».
En la pantalla nueva vas a tener que «trabajar» un poco. Y es que, para asegurarse de que no borras por error tu cuenta, y que sabes a lo que te enfrentas por borrar, te pedirá que señales todo lo que vas a perder así como el motivo por el que quieres borrar tu cuenta de Hotmail.
Cuando lo rellenes todo, te aparecerá un botón que pone «Marcar cuenta para siempre». Este es el que elimina la cuenta; mientras que, el otro botón, es para cancelar todo el proceso.
3 He borrado mi cuenta de Hotmail, ¿ya está todo?
Si después de haber seguido lo que te hemos comentado más arriba has llegado hasta aquí, debemos darte dos noticias:
- La primera, que sí, si has llegado a ese botón significa que ya has borrado tu cuenta.
- La segunda es que no, aún no está eliminada.
¿Qué significa? Verás, cuando pides que eliminen la cuenta de Hotmail, después de los pasos que has dado efectivamente se borrará. Sin embargo, con el objetivo de prevenir borrados de los que te arrepientas después, han determinado que tu cuenta no desaparezca de inmediato. Sino que, en el momento en que pulsas el botón de «Marcar cuenta para cierre», se activa una cuenta atrás.
Dispones de un total de sesenta días para cancelar el proceso de eliminación de la cuenta. En ese tiempo, si te arrepientes de la decisión y no quieres perder tu cuenta de Hotmail solo tienes que detener el tiempo y la conservarás sin ningún problema.
Si realmente quieres cancelarlo, entonces los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Ir a la página de Microsoft para iniciar sesión.
- Cuando los pongas, te saltará un aviso en el que te dice que la cuenta está en proceso de ser eliminada, pero que puedes volverla a abrir (y así cancelar la cuenta atrás). Si pulsas, te pedirá una forma de proteger tu cuenta (no sea que alguien quisiera entrar en la cuenta y quiera recuperarla para él mismo).
Una vez pases ese trámite ya estará la cuenta activa para volver a utilizarla.
Como ves, eliminar la cuenta de Hotmail no es nada complicado. Así puedes aligerar el número de correos electrónicos que tengas y conservar solo aquellos que de verdad estés utilizando.