Aplicaciones-para-ver-series-y-peliculas-gratis

Cómo descargar películas gratis de forma legal

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador. Si te gusta el séptimo arte, entonces tienes que aprender cómo descargar películas gratis de forma legal. Es indispensable contar con una buena filmoteca para pasar esos momentos de ocio, divirtiéndote con amigos y mirando toda clase de obras increíbles de esta forma de expresión que explora diversos géneros.

Afortunadamente existen diferentes alternativas para descargar películas gratis de manera totalmente legal. Así no correrás ningún tipo de peligro por cuestiones de permisos o licencias. Se trata de páginas web donde todas las películas están liberadas para que el usuario pueda guardarlas en su disco rígido o en la nube, y mirarlos cuando lo deseen. Te contamos cómo puedes hacerlo.

 

Descargar películas gratis y de forma legal para tu filmoteca

Los amantes del cine siempre buscan estar resguardados contra cualquier reclamo por derechos de trasmisión o licencias de propiedad. Navegando por Internet puedes encontrar distintas páginas web desde donde descargar películas sin ningún tipo de carga por derechos.

Es cierto que podrías usar plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, que tienen todo su contenido legalmente disponible. Pero si no quieres pagar una suscripción mensual, entonces estos servicios no son para ti. En caso de que la economía no te permita la opción del streaming pago, puedes recorrer algunos de estos sitios web que componen un listado completo de alternativas para cine gratis.

 

The Internet Archive

La página web Internet Archive es el corazón del contenido libre. No hay solamente películas, también encontrarás libros, revistas y mucho más. En cuanto a las películas, aquí hay miles de archivos para descargar gratis o para ver vía streaming. Todo el contenido es legal y está completo.

Lo mejor de The Internet Archive es que encontrarás verdaderas joyas de la historia del cine. Desde obras del maestro Alfred Hitchcock hasta filmes de Charles Chaplin, la emblemática Metrópolis y documentales imperdibles. El catálogo incluye más de 9 millones de archivos de vídeo y siempre hay algo nuevo para ver.

 

¿Por qué las descargas desde The Internet Archive son gratuitas?

Todo el contenido que el usuario puede descargar desde esta web, ha sido donado por sus creadores. De esta forma, los derechos de uso y aprovechamiento son de la comunidad en su conjunto. Desde las películas de animación hasta los documentales, libros y revistas. Todo el contenido alojado en The Internet Archive es totalmente libre y gratuito, si alguien quiere cobrarte un centavo por visualizarlo o compartirlo, eres libre de negarte. El dominio público se consigue cuando los derechos de autor expiran, siendo el plazo de entre 50 y 70 años dependiendo el país de origen. En algunos casos los herederos también pueden extender hasta los 100 años los derechos sobre algunas obras.

 

¿Existen otras páginas para descargar películas gratis y de manera legal?

Afortunadamente la respuesta es sí. Existen otras alternativas para descargar películas gratis y de forma legal. Se trata de sitios web como Open Culture, eFilm, Movies Found Online y Cine Libre Online. Cada una de estas webs, así como otras menos habituales como es el caso de YouTube o Classic Cinema Online, tienen un catálogo más reducido. De todas maneras cumplen a la perfección con el objetivo: brindar acceso a un catálogo de películas gratis.

 

Movies Found Online

La propuesta de Movies Found Online es muy versátil. Se trata de una web desde donde descargar, con un sistema de búsqueda simple, numerosas películas y cortos libres de derecho. También hay una interesante colección de creaciones independientes, series y documentales.

 

eFilm

La plataforma eFilm requiere que registres un usuario, pero es gratis. Luego tendrás acceso a un catálogo con más de 30.000 películas distintas, todas se pueden descargar o disfrutar online gratis. Encontrarás cine español, europeo y algunas series y documentales.

 

Open Culture

Una excelente oferta para disfrutar en alta definición y descargar películas muy variadas. Además de obras cinematográficas, también incluye cursos de idiomas y otros vídeos. Funciona mediante una modalidad de publicidad, aunque no es excesiva y a cambio brinda acceso a todo tipo de contenido gratis y legal.

 

Cine Libre Online

En este blog puedes encontrar diferentes películas del cine clásico para descargar gratis. Desde El ladrón de bicicletas hasta Nosferatu o El mago de Oz. Es un blog bastante interesante con piezas de renombre en el cine clásico.

 

YouTube

Aunque no se puedan descargar, YouTube ofrece una buena variedad de títulos listos para visualizar. Puedes acceder a diferentes propuestas de contenido gratuito. Los canales son los que se encargan de conseguir los derechos y luego lo publican como contenido gratuito para el usuario online.

 

Classic Cinema Online

Esta web tiene un completo listado de películas clásicas de dominio público. Todas se pueden ver directamente desde la plataforma YouTube, y si bien no se pueden descargar, están todas listas para ver gratis, sin ningún impedimento legal. Además su sistema de búsqueda es muy sencillo y dinámico.