Como descargar FirmaEC Aplicativo de firma electrónica

Descargar FirmaEC. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Conozca como descargar el aplicativo de firma electrónica FirmaEC del gobierno ecuatoriano. Revisa el paso a paso para obtener el programa que te permite realizar tramites en línea en el portal web gob.ec y otras instituciones publicas del Ecuador. El software Firma Electrónica EC solo esta disponible para sistemas operativos Windows, Debian, RPM, Linux y Mac.

FirmaEC es un programa desarrollado por el Mintel (Gobierno Electrónico del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) el mismo que sirve para firmar documentos de manera electrónica, verificar certificados digitales y validar la información. Se ahorra tiempo y dinero los tramites se agilizan y aumenta la transparencia. Descarga el manual de usuario desde

La firma electrónica se usa igual que la firma manuscrita tiene la misma validez que una realizada con puño y letra. Cuando realizas algún tramite o documento en la computadora y necesitas responsabilizarte por lo que estas realizando es necesario realizar este procedimiento con este aplicativo. Facturación electrónica, Compras públicas, Pagos electrónicos, Trámites judiciales entre otros.

¿Qué programa se usa para la firma electrónica?

Recuerda que debes descarga el programa desde la pagina oficial firmadigital.gob.ec para no tener ningún problema, a continuación te dejamos el enlace oficial para bajar el programa. El software se llama FirmaEC proporcionado por el gobierno ecuatoriano y tiene la misma valides legal y se encuentra amparado por la ley de mensajes de datos, comercio electrónico y firmas electrónicas.

¿Cómo descargar FirmaEC?

  1. Ingresar en https://www.firmadigital.gob.ec/descargar-firmaec/
  2. Dirígete a la zona de descarga
  3. Elegí el instalador según tu sistema operativo
  4. Presiona la palabra «Instalador» para iniciar la descarga
  5. Ejecutar e Instalar el programa (Carpeta de descargas)
  6. Aceptar los acuerdos de licencias
  7. Seleccione la carpeta donde quiere instalar el programa

¿Cómo validar certificado en firma EC?

  1. Ingresa al programa
  2. Selecciona la pestaña verifica documento
  3. Selecciona examinar
  4. Selecciona el documento a verificar y súbelo
  5. Seleccionar el botón verificar archivo

En la información proporcionada se mostrara cedula, nombres, razón o localización, entidad verificadora, fecha de firmado y si la firma es valida. Recuerda que la aplicación solo esta disponible para sistemas operativos de escritorio y es necesario tener una conexión de internet para un funcionamiento optimo. Si tienes problemas para realizar la descargar intenta desde otro navegador web, Chrome a veces impide realizar descargas desde algunos sitios web.

Descargar Firmaec.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

 

Descargar FirmaEC

Microsoft Windows

Sistema Operativo de 32 bits     Instalador

Sistema Operativo de 64 bits  Instalador

Distribuciones basadas en RPM

Sistema Operativo de 32 bits    Instalador

Sistema Operativo de 64 bits  Instalador

 

 

Distribuciones basadas en Debian

descargar firmaec

Sistema Operativo de 32 bits Instalador

Sistema Operativo de 64 bits Instalador

 

Sistemas Operativos MacOS

descargar firmaec

FirmaEC