desbloquear liberar celular telcel

¿Cómo Desbloquear o Liberar un Celular Telcel?

¿Cómo Desbloquear o Liberar un Celular Telcel?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En la actualidad, saber cómo liberar un celular Telcel gratis, fácil y seguro, aprovechando las ventajas de portar el número de la línea telefónica en una diversidad de operadoras, es un asunto clave para revalorizar y multiplicar el uso del móvil, en este sentido diseñamos una guía sobre los pasos a seguir en Telcel, Movistar, AT&T o T-Mobile.

Índice

1 ¿Cómo Liberar un Celular Telcel?
1.1 Requisitos para Solicitar la Liberación
2 Portabilidad Numérica
2.1 Pasos para Tramitar la Portabilidad
2.2 Aplicación Mi Telcel
2.3 Asistencia al Cliente
2.4 Servicios
3 Cambiarse a Telcel
3.1 Liberar un Celular Movistar a Telcel
3.2 Liberar un celular AT&T a Telcel
3.3 Liberar un celular T-Mobile a Telcel

 

¿Cómo Liberar un Celular Telcel?

Liberar un celular de Telcel, es un procedimiento que permite al usuario utilizar en su equipo móvil el número de una línea telefónica de cualquier empresa nacional o internacional. Simplemente insertando el Chip o SIM (Subscriber Identity Module), que es la tarjeta inteligente desmontable que almacena la clave del servicio.

En México, la aprobación de la solicitud depende de que las  personas físicas o morales, cumplan con los requisitos  establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como haber cumplido con el contrato de servicios, no presentar deudas y que los equipos no estén reportados.

Los equipos aptos para ser desbloqueados gratuitamente, son los adquiridos con el plan Amigos de Telcel prepago o el plan Tarifario postpago. Las personas que no son usuarios , pero adquirieron un equipo, podrán solicitar el desbloqueo en un centro de atención.

Antes de iniciar el trámite usa el canal electrónico para saber el estatus del móvil, registra la planilla con la marca y el modelo del equipo, da un check list al recaptcha no soy un robot y obtendrás los detalles, de modo similar, consulta el estatus de tu línea marcando *111, interactuando por chat o dirigiéndote a un Centro de Atención a Clientes.

Requisitos para Solicitar la Liberación

Generalmente, la agencia autorizada Telcel exige: presentar el celular para verificar que se encuentra en buen estado y funcionando con el software original, el número de la Identidad Internacional del Equipo Móvil (IMEI) y datos de identificación personal.

 

imei liber

El IMEI, es un código de quince cifras, utilizado para reconocer los móviles con Android, sirve para realizar el intercambio bidireccional, cada compañía dispone de una serie de números propios. También se emplea para exigir la garantía, identificar el equipo cuando se conecta a una red inalámbrica, localizarlo o bloquearlo de manera remota en caso de siniestro.

A propósito, un móvil confeccionado con doble SIM tendrá dos (2) IMEI, puede que los encuentres con una etiqueta en la caja o detrás de la batería del equipo, con la App pulsando la combinación *#06#, otra manera es ir a la función ajustes y obtenerlo en el apartado denominado acerca del teléfono.

El desbloqueo permite  ejercer el derecho a la Portabilidad Numérica y decidir la prestataria de servicios de preferencia.

Portabilidad Numérica

En México desde el 2008, los usuarios de telefonía móvil y fija, tienen la oportunidad de solicitar la portabilidad numérica de manera fácil, gratuita e ilimitada. Es un trámite que se hace efectivo en 24 horas, gestionando en un centro de atención a clientes, distribuidores autorizados o por los canales electrónicos, llenando la planilla de solicitud y consignando la copia del documento de identidad.

Pasos para Tramitar la Portabilidad

Las personas físicas, como primer paso deben obtener su NIP 0 código de identificación de seis (6) dígitos estos son elegidos por el usuario, sirve para autenticar los datos del titular de la línea o autorizar movimientos en la cuenta.

En la práctica,  funciona como una clave personal es intransferible y debe resguardarse de forma segura, consistiendo en un requisito obligatorio para usar el canal telefónico (IVR) de Telcel *111, denunciar el robo o extravió del equipo o reactivar servicios.

 

Lo solicitas en la web , rellenando los campos con los datos: Número de diez (10) dígitos, Nombres, Apellidos Paterno y Materno, Clave Única de Registro de Población (CURP) los primeros dieciocho (18) caracteres.

Por el contrario, si desconoces tu CURP, activa el link, completa los espacios, marcando el sexo, la fecha de nacimiento y la entidad, da un clic en generar, al final  de la ventana da un check list al reCAPTCHA no soy un robot y selecciona siguiente, así obtienes el código.

Segundo paso, reúne una identificación oficial que podría ser : la Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla de Servicio Militar Nacional, Matrícula Consular, Documento Migratorio o  CURP.

Tercer paso, completa y haz un capture del formulario con el que inicias el trámite, recibirás dos (2) mensajes de texto (SMS), con el primero la empresa de telecomunicaciones informa sobre la validación de los datos con el número de Folio de Portabilidad, el segundo indica la fecha en que se hará efectiva.

Cuando un solicitante no cumple con los requisitos exigidos, Telcel remitirá un SMS con las razones que impiden culminar el proceso de liberación del celular, de manera que el usuario pueda remediar la situación y se dirija a un Centro de Atención al Cliente.

 

app telcel

Aplicación Mi Telcel

La App de Mi Telcel, es un programa cuya funcionalidad permite administrar la cuenta desde el móvil, realizar pagos, recargas y compra de paquetes. Su contenido es apto para todo público, puedes personalizar la configuración de seguridad o activar el control parental, está disponible para descargarlo en las tiendas virtuales como Google Play Store y Explóralo en App Gallery.

Asistencia al Cliente

El Centro de Atención telefónico Telcel, trabaja durante las 24 horas los 365 días del año,  a través del canal (IVR) de telcel *111 para los que tienen un plan de rentas y *264 usuarios de Amigo Telcel.

De la misma forma, pone a disposición Telcel Bot que es un robot de ayuda virtual en tiempo real,  la activación de redes sociales, además del servicio directo en los centros de atención al cliente.

Servicios

Telcel es calificada como la red con mayor cobertura en México, sin embargo la empresa advierte a sus usuarios, sobre la presencia de factores que podrían afectar la conectividad:

  • características topográficas y climatológicas del lugar donde estés ubicado
  • Operatividad del celular
  • Instalación de equipos no autorizados
  • Bloqueadores de señal que instalan los organismos policiales en zonas de riesgo.

En cuanto a la accesibilidad web, Telcel garantiza el acceso a los contenidos de su portal web como un derecho humano, incluyendo personas que tengan algún tipo de discapacidad (visual, auditiva-habla, motora, cognitiva o neurológica), adultos mayores y aquellas que no están acostumbradas a las tecnologías.

web telcel

Tal es el caso del buscador Gari, allí puedes escoger dispositivos móviles adaptados a las aspiraciones del cliente. Pero si encuentras alguna limitación puedes reportarla a través de [email protected]

Cambiarse a Telcel

Solicitar la portabilidad numérica, para disfrutar de las ventajas de planes, tarifas y promociones que brinda Telcel, es una decisión personal en la que comparamos la calidad de los productos y servicios que brindan las operadoras, así como su adaptación a los avances tecnológicos en materia de equipos y conectividad, de cualquier modo vamos a conocer como se puede portar desde otras compañías.

Liberar un Celular Movistar a Telcel

Movistar es definida como una organización con un alto desempeño, destacando el atractivo de sus ofertas comerciales, tiene cobertura en noventa y tres mil localidades a nivel nacional, ha sido reconocida por ser una Empresa Socialmente Responsable, además de contribuir con el desarrollo sustentable, protección de datos personales y uso de las TIC.

¿Cómo liberar un celular Movistar a Telcel, para solicitar la portabilidad de la línea Movistar?,Para ello puedes dirigirte a un Centro de Atención y Ventas o activar canales electrónicos, presentar y registrar la identificación oficial vigente o CURP y  proporcionar el NIP, en caso de no poseerlo envía un SMS con la palabra al 051.

Si eres persona moral firma la solicitud de portabilidad, la identificación vigente y el extracto del poder. El trámite lo puedes realizar en cualquier momento si no tienes deudas, podrás mantener el servicio.

 

Liberar un celular AT&T a Telcel

Para esta empresa debes asegurarte de tener el dispositivo cerca, antes de enviar la solicitud de desbloqueo revisa o verifica que:

  • No esté reportado el equipo móvil por algún incidente irregular o fraude.
  • El contrato con la operadora se haya completado.
  • Has cancelado la tarifa por servicio y no tienes saldos vencidos.
  • EL dispositivo no está activo en otra cuenta.

AT&T se reserva el derecho de rechazar la solicitud de desbloqueo bajo ciertas restricciones, entre estas el intento de defraudar a la empresa. De hecho, si eres cliente AT&T y necesitas saber cómo liberar un celular AT&T a Telcel, llena la planilla en línea, indicando si eres o no cliente del servicio, escribe el número de teléfono móvil asociado a la cuenta, tramita la solicitud y en corto plazo obtendrás  la respuesta.

Liberar un celular T-Mobile a Telcel

T-Mobile, dispone para sus clientes de una red líder 5G, cuyas velocidad de descarga se incrementó a inicios de 2021, la calificadora Opensignal así lo reconoció en el informe de experiencia de usuarios.

En los actuales momentos, el desbloqueo de un equipo T-Mobile permite que puedas usar tarjetas SIM de otras redes de comunicación nacionales o internacionales, en tanto los celulares comprados en esta empresa siempre están bloqueados con el objeto de evitar robos o fraudes, entre otros ilícitos.

A continuación la explicación sobre cómo liberar un celular T-Mobile a Telcel gratis, si cumples con los requisitos de elegibilidad podrás lograrlo de manera remota en un plazo de dos (2) días hábiles, enviando una notificación.

 

liberar celular

Entre los requisitos exigidos para que seas elegible está el haber comprado el equipo en T-Mobile, no puede estar denunciado por ilícito, la cuenta debe estar al día pre o post pago.  Podrás usar la red de servicio que elijas  si es compatible con las frecuencias y tecnologías del proveedor, con T-Mobile puedes emplearlo en Canadá y México.

Finalmente, se observa que cambiar la operadora para acceder a servicios de telecomunicaciones, es fácil y no genera costos, en este orden, podrías obtener informaciones de interés a través de los siguientes enlaces.