Cómo copiar y pegar en Mac paso a paso

Cómo copiar y pegar en Mac paso a paso

Cómo copiar y pegar en Mac paso a paso – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si algo vamos a utilizar en algún punto en nuestra PC, es la función de copiado y pegado, tan característica y presente en los computadores hace años. Es por ello que lo primero que solemos buscar cuando tenemos una nueva computadora sea buscar cómo hacer esta función. Sobre todo, cuando buscamos copiar y pegar en Mac, que suele ser más complicado.

Aunque bien, esto es algo que los computadores de sistema operativo de Microsoft han normalizado, bien sea con el clic derecho o con los atajos CTRL + C y CTRL + V. En el caso de Mac es diferente, dado que este propio sistema operativo cuenta con su propio sistema de atajos que podría llegar a complicarse.

Índice

1 Copiar y pegar en Mac, puede llegar a ser caótico
2 ¿Cómo puedo hacer uso del copiado, cortado y pegado en MAC?
2.1 Combinaciones de teclado
2.2 Barra de menú
2.3 Mediante el trackpad
3 Problemas con el portapapeles al copiar y pegar en Mac

Copiar y pegar en Mac, puede llegar a ser caótico

Una vez haces el cambio de Windows al sistema operativo de MAC es muy probable que te sientas realmente agobiado teniendo en cuenta los cambios que se dan. De igual forma, esto no es algo por el que deberías preocuparte, es normal que existan confusiones entre los sistemas operativos. Este dado que si bien comparten una gran cantidad de funciones, muchas difieren en gran cantidad.

Haciendo así que acciones que se sentían realmente sencillas o básicas en Windows se sientan como parte de un rompecabezas en MAC. Pero esto la verdad no es algo que dure mucho, con el mismo uso del computador notarás que el sistema de MAC es verdaderamente sencillo.

Más aún para funciones básicas como el copiado, cortado y pegado, que en un primer instante al no estar la tecla de CTRL parecerá imposible. Pero es que MAC tiene su propia tecla que reemplaza esta y cumplirá con las mismas funciones. Esta tecla es Command, la cual se ve representada junto a la tecla espaciadora con un característico símbolo (⌘).

¿Cómo puedo hacer uso del copiado, cortado y pegado en MAC?

Copiar y pegar en MAC es realmente sencillo una vez conoces la utilización y la existencia de la tecla Command. La cual está ideada en crear combinaciones con otras teclas para generar así enlaces directos a ciertas funciones del mecanismo. Aunque bien, esta no será la única forma de alcanzar la posibilidad de copiar y pegar un texto.

Dado que según la necesidad podrás copiar y pegar cualquier texto a excepción de casos específicos. Como pueden ser archivos de PDF que suelen ser bloqueados por normas de derecho de autor. Algo que muchos suelen pasar por encima al momento de traspasar un texto de un documento a otro rápidamente.

Combinaciones de teclado

La clásica forma de copiar y pegar en MAC haciendo uso de los comandos de acceso rápido si está disponible. Como bien hemos dicho, para llevarla a cabo se sustituirá la tecla CTRL característica de Windows por la tecla de Command (⌘). Manteniendo la C, la X y la V como acompañantes para cumplir con la función deseada según las necesidades al momento.

Es decir, para copiar deberás usar Command + C, para cortar será Command + x y para pegar será Command + V. Sirviendo tal cual como se da en Windows, pero con el ya nombrado cambio de teclas. Algo que se volverá costumbre una vez sigas dándole uso a esta función y al posicionamiento de los botones en el teclado.

Todo esto por supuesto junto con la selección del texto, la cual deberás hacer con el uso del mouse. De igual forma, al momento de pegar si lo que buscas es mantener el mismo estilo del archivo dentro de su texto podrás hacerlo. Esto dando uso de la tecla Shift junto con el ya nombrado Command + V.

Barra de menú

Otra posibilidad que muchos toman en cuenta para copiar y pegar en MAC es hacer uso de la barra de menú que ofrecen las aplicaciones de escritura. En ella, más específicamente en el botón inicio, encontrarás la sección de cortar, copiar y pegar según el texto seleccionado.

Planteándote así la posibilidad de copiar incluso formatos de los archivos que tienes disponibles o de ajustar los formatos para que coincidan. Sin dudas una recomendación para aquellos que bien no se han puesto cómodos con el botón Command o el suyo no sirve en el dispositivo.

Mediante el trackpad

Algo que claramente diferencia a los equipos Mac de los Windows son las posibilidades de acciones disponibles junto con el trackpad. Que a diferencia de los equipos que hacen uso del sistema operativo de Microsoft no solo servirá como un mouse. Si no que según ciertos movimientos presenta la posibilidad de dar acceso a diferentes funciones.

Entre esas funciones se encuentra el copiar y pegar en Mac a través del trackpad, lo que se puede realizar de dos maneras. Como puede ser el sencillamente arrastrar el texto para agregarlo al nuevo archivo donde lo necesitas o hacer uso de la combinación de botones para copiar y pegar.

Bien sea haciendo uso de la combinación de dedos para cumplir como clic izquierdo y clic derecho o arrastrando el texto. Sin dudas, aprender a usar el trackpad puede ser verdaderamente complicado para aquellos que no se sientan cómodos con tantas capacidades. Pero es algo que si en algún punto le agarras el ritmo reemplazará totalmente a tu mouse gracias a las funciones disponibles.

Problemas con el portapapeles al copiar y pegar en Mac

Un punto que suele generar muchos problemas en el sistema de copiado y pegado en Mac es el portapapeles del sistema. El cual no es más que una carpeta donde queda “guardado” todo lo que has copiado en la sesión activa. Dando así la posibilidad de recurrir a ello, aunque no sea lo último que copiaste.

Pero esto puede ser problema para muchos usuarios que sobrecargan esta carpeta de archivos. Por lo que se suele recomendar vaciar constantemente esta carpeta siempre que lo que esté ahí ya no sea necesario. Esto podrás hacerlo reiniciando el computador como lo harías normalmente, borrando así una especie de memoria cache que tiene el computador. Que normalmente podría ser el motivo por el que tu equipo se sienta lento o pesado.