Instalar Kodi en tu Smart TV

Cómo controlar Kodi desde el móvil al usarlo en tu tele o Chromecast

Vamos a explicarte cómo controlar Kodi desde tu móvil, usando una app de mando a distancia. Así no tendrás que usar el mando de la tele, que posiblemente en más de una ocasión lo tendrás más lejos que tu móvil cuando estés viendo algo en este centro multimedia. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Esto lo vamos a hacer con una aplicación oficial, en la que vas a poder controlar Kodi como si lo estuvieras usando en el móvil. También tienes un modo de mando a distancia para tener un control más clásico sobre lo que ves en la tele.

 

Controla Kodi desde el móvil

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app oficial de Kodi Remote, que está disponible gratis para tu móvil. La puedes encontrar tanto en Google Play para Android como en la App Store para iOS.

Ahora, tienes que entrar en el Kodi de tu televisor o Chromecast. Dentro, ve a la configuración y pulsa en Servicios. Aquí, activa las opciones: Permitir control remoto vía HTTP, Permitir control remoto desde aplicaciones en este equipo Permitir control remoto desde aplicaciones en otros equipos. Cuando lo hagas, tendrás que asignar una contraseña al campo correspondiente.

Ahora, tienes que ir a la aplicación móvil, donde se nos va mostrando un proceso para configurarla. El proceso es bastante sencillo, y tienes que ir paso a paso, pulsando en tu red WiFi, y escribir la contraseña que has configurado en Kodi. Al hacerlo, pulsa en Prueba y verifica que todo funciona correctamente.

Y si todo funciona correctamente, ya está. En la app móvil vas a tener acceso rápido a todas las categorías de Kodi para manejarlo directamente desde el móvil sin necesidad de mando. pero también tiene un modo mando para controlarlo como si tuvieras un mando a distancia.

Tendrás también una sección de ajustes donde puedes personalizar la experiencia con aspectos como la vibración, los colores de acento o lo que necesites para adaptarlo al máximo.