Los requisitos para divorcio de mutuo acuerdo Zaragoza

Cómo contactar con atención al cliente de Zara

La cadena de moda Zara, fundada por el empresario español Amancio Ortega y perteneciente al grupo Inditex, cuenta con casi 2.000 tiendas repartidas en el mundo, pero su presencia en su país de origen, España, es la más notoria, con más de 300 establecimientos. Su gran éxito genera ingresos de miles de millones de euros anuales, lo que supone un amplio número de clientes. Una empresa de estas características necesita un buen servicio de atención al cliente y, si necesitas recurrir a él, el ADSLZone te contamos cómo hacerlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Desde la página web oficial de Zara, la compañía facilitan cuatro vías de comunicación desde las que brindan atención al cliente. Una de ellas es un chat, en el que atienden de lunes a domingo a ciertas horas del día; otro es un teléfono, que está operativo de lunes a sábado, también con horarios marcados; y, por último, mencionan que disponen de cuentas de atención al cliente en Facebook y X (antes conocida como Twitter).

 

Chat de atención al cliente de Zara

De lunes a viernes, el horario en el que está abierto el chat de atención al cliente de Zara es de 8:30 de la mañana a medianoche (00:00). Estos tiempos cambian el sábado y el domingo, cuando solo está habilitado de 10:00 a 22:00. La web no menciona casos especiales como festivos en días de entre semana, por lo que se intuye que no hay ningún cambio.

En un principio, al pulsar en la opción de ‘Chat’ en el apartado de atención al cliente, aparece una pequeña ventana a la derecha de la pantalla. Los usuarios pueden seleccionar entre distintos temas de conversación, como los relacionados con un producto, con el seguimiento de un pedido, con la indidencia con un pedido, con los cambios y devoluciones y con consultas generales.

Independientemente de la opción que se seleccione, el chat no comunica con una persona real, sino con un asistente virtual. De este modo, Zara pretende que los consumidores puedan resolver las dudas más habituales rápidamente. Sin embargo, existe la posibilidad de ser atendido por un trabajador humano y, para ello, solo se debe pedir por escrito en el chat que quieres hablar con un asistente real.

Atención al cliente de Zara por teléfono

El número del atención al cliente de Zara es el 900 814 900. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los números que comienzan por 900 es un número de tarificación espacial gratuito para quien efectúa la llamada. Es decir, quien paga por la llamada es quien la recibe (en este caso Zara), por lo que no tendrás que preocuparte.

Los horarios de este teléfono son distintos en días de diario y fin de semana. Por ejemplo, de lunes a viernes, Zara atiende la llamada de 8:30 AM a 8:00 PM. Mientras tanto, los sábados solo descuelgan de 10:00 AM a 4:00 PM y los domingos se toman el día libre.

 

Zara en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg es la más utilizada del mundo y la cadena de moda española brinda ahí sus servicios de atención al cliente también. Además de su cuenta oficial, que se llama simplemente ZARA y tiene más de 31 millones de seguidores, la empresa creó una página en Facebook denominada ‘ZARACare’, para ayudar a los usuarios con sus dudas sobre la tienda.

Basta con enviar un mensaje privado para ser atendido. El chat de Facebook, como el de atención al cliente normal, ofrece la posibilidad de ‘conversar’ a través de mensajes preconfigurados, pero en inglés. No obstante, también se puede escribir como si se tratase de una conversación común y corriente en la aplicación.

Zara en X (Twitter)

En la plataforma de Elon Musk, Zara también tiene un perfil habilitado para que los clientes puedan pedir ayuda a la marca sobre cualquier duda relacionada con ellos. Los internautas únicamente deben buscar @ZARA_Care en X, clicar en el icono de la carta que hace referencia a los chats privados de la app y comenzar una conversación.

Para aquellos que utilicen esta vía de comunicación, tienen que saber que en ningún momento les atenderá un asistente virtual y, directamente, les responderá una persona.