¿Cómo consultar y pagar el impuesto predial en Quito

¿Cómo consultar y pagar el impuesto predial en Quito?

¿Cómo consultar y pagar el impuesto predial en Quito? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Cómo consultar y pagar el impuesto predial en Quito?

A través de los canales oficiales del Municipio es la vía más confiable. Para cancelar los rubros se puede hacer a través de ventanilla u online.

El pago del impuesto predial es una contribución que se realiza cada año a las arcas municipales de Quito, por poseer uno o más predios dentro de una misma jurisdicción.

En primera instancia, el ciudadano deberá consultar el monto a cancelar a través del enlace https://pam.quito.gob.ec , donde ingresará el número de predio o también el nombre completo del dueño del inmueble. Tras presionar la opción ‘consultar’ se desplegará el número de prediales y patentes disponibles, así como una lupa donde se averiguarán cuáles son los rubros pendientes.

Una vez identificado ese monto, el usuario podrá imprimir el comprobante para realizar el pago por ventanilla, en cualquier entidad bancaria autorizada por el Municipio, de preferencia en instituciones reconocidas.

Pero también existe la alternativa de cancelar vía online, mediante tarjeta de crédito. Para esto se debe acceder a este enlace https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx y seleccionar la opción pago con tarjeta de crédito. Ahí se ingresará el número de predio o nombre completo del propietario. A continuación aparecerá la opción ‘pago en línea’ y se desplegarán las obligaciones a cancelar, para finalmente llenar el formulario de la tarjeta de crédito a utilizarse.

Sistema Online

1

Las autoridades municipales recordaron a la ciudadanía que a medida el tiempo transcurra, el descuento aplicado para aquellos que paguen durante los primeros meses será descendente hasta junio, mes donde solo se aplicará el 1 % menos sobre el valor total. Hasta el 31 de marzo tendrá vigencia el 5 % de rebaja. Pasada esta fecha, se cobrará penalidades de hasta el 10 % a los deudores.