Comer sano en las fiestas

¿Cómo comer sano en estas fiestas?

Comer sano. ¿Cómo comer sano en estas fiestas?. Durante el mes de diciembre las cenas y reuniones son más frecuentes. En este mes siempre está presente el pavo, cerdo, arroz, pan de pascua, y los chocolates y dulces, sin embargo, hay algunos consejos que podemos practicar para que estas comidas no dejen de ser saludables y no generen problemas en nuestra salud. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Es muy importante tener claros los objetivos de salud para la época de las fiestas, ya sea evitar comer en exceso, mantenerse activo, conectarse con los demás, reducir el estrés o evitar subir de peso. Usted puede planificar hacerse tiempo para comprar comida saludable, cocinar en casa, hacer actividad física regular y reservarse un poco de tiempo para estar tranquilo.

Las celebraciones no tienen que descarrilar su estilo de vida. Usted tendrá muchas oportunidades para retomar su plan y comer sano. Busque oportunidades para elegir opciones saludables que lo hagan sentir bien.

 

Plan de alimentación

Un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Agregar una variedad de colores a su plato es como si estuviera comiendo un arcoíris. Las verduras de hoja verde oscura, las naranjas y los tomates—incluso las hierbas frescas—están llenos de vitaminas, fibra y minerales. Agregar pimientos, brócoli o cebollas congelados a guisos y tortillas aumenta el color y los nutrientes.

Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025external icon, (enlace solo en inglés) un plan de alimentación saludable:

  • Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa
  • Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas
  • Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados
  • Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas diarias