Cómo cancelar seguro Metlife

Cómo cancelar seguro Metlife

Cómo cancelar seguro Metlife. Si eres mexicanos y deseas saber cómo cancelar seguro Metlife, aquí te tenemos toda la información. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Sigue con nosotros y a continuación te mostraremos todo sobre este tema de interés nacional.

Índice

1 ¿Cómo cancelar Seguro Metlife?
2 Cómo registrarse en el portal de Matlife
3 Cancelar seguro de vida Metlife
4 ¿Qué es Matlife?
5 ¿Cuánto cuesta un seguro de vida en Matlife?
5.1 Seguro de vida
5.2 Seguro de gastos médicos mayores
5.3 Seguro para accidentes personales
6 ¿Qué se necesita para cobrar un seguro de vida?
6.1 Verifica que efectivamente eres beneficiario de la póliza
6.2 Asegúrate de tener toda la documentación mínima
6.3 Acude a la aseguradora correspondiente
7 Sistema Online

¿Cómo cancelar Seguro Metlife?

seguro

Si crees que ya es el momento oportuno para darle de baja a tu seguro Metlife, solo debes seguir los pasos que te colocaremos a continuación.

Ante todo no podemos olvidar que Metlife es una empresa estadounidense con filial en México. Desde su llegada se ha ganado la confianza de mucha gente.

Esta es una empresa que está presente en más de 50 países y continúa expandiéndose de una forma rápida.

En fin, como mencionamos antes si estás decidido a cancelar el seguro Metlife, en este sitio web te diremos todo lo que tienes que hacer.

La mayoría de las compañías de seguro cancelan la suscripción, cuando el asegurado no paga las cuotas correspondientes.

Pero, como este no es nuestro caso. Solo debemos seguir las siguientes instrucciones para cancelar el seguro Metlife.

  • Identificación oficial vigente (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
  • Último comprobante de pago del Seguro Individual a la fecha de la solicitud (talón de pago, estado de cuenta bancario o voucher de depósito).
  • Carátula de Póliza Original.
  • Para poder hacer la cancelación del seguro debes registrarte al portal web de Metlife.
  • Una vez dentro del sitio debes cargar todos los documentos y esperar un correo de confirmación.


Cómo registrarse en el portal de Matlife

El procedimiento para registrarse en Matlife, no es muy complicado. Tampoco es demasiado extenso.

Los pasos para registrarse son bastante cortos y sencillos de completar, esto buscando la comodidad para los usuarios.

A continuación revelaremos cuál es ese corto procedimiento que nos llevaría al perfecto registro en el portal de Matlife.

Una vez que estés dentro de la página web de Metlife tendrás que elegir el tipo de póliza que tienes.
Acto siguiente debes colocar tu nombre, apellido, el RFC y el número de póliza que corresponda.
Con esos pasos ya estarás dentro y solo debes ubicar el apartado que dice “Cancelación de seguro” y seguir los pasos que te comentamos en el apartado anterior.


Cancelar seguro de vida Metlife

Si en este caso quieres cancelar el seguro de vida, solo debes tener a la mano los documentos necesarios y que estén vigentes. En el caso de que la opción digital presente fallas, puedes comunicarte a través de estos números:

CDMX y Área Metropolitana: 55 53287000
Interior de la República: 88 00 638 5333
También te puedes comunicar por medio de las redes sociales:

Facebook: MetLifeMexico
Twitter: @MetLifeMx


¿Qué es Matlife?

MetLife México S.A. (MetLife México). Es una empresa que opera principalmente en el sector Seguros.

Conecta con sus contactos clave, proyectos, accionistas, noticias relacionadas y más. Esta empresa cuenta con operaciones en México.


¿Cuánto cuesta un seguro de vida en Matlife?

En México más del 60% de la población se abstiene de contratar algún tipo de seguro y una de las principales limitantes para ello es el costo, ya que se suele tener la idea de que las cuotas son altas.

Sin embargo, en el mercado se ofertan diferentes tipos de seguros con precios muy accesibles y buenas coberturas para que el asegurado pueda sentirse protegido en todo momento.

Antes de pasar a establecer los costos aproximados tanto de los seguros básicos como el del seguro de vida, debe quedar muy claro para qué funciona cada uno y que así puedas comparar y elijas el que más se adapte a tus necesidades.


Seguro de vida

Este tipo de seguro se utiliza para cubrir el fallecimiento del contratante y proteger a los beneficiarios (familia, cónyuge o hijos) con la suma elegida.

En algunas aseguradoras podrás encontrar que las coberturas van desde los 500 mil pesos hasta el millón de pesos, cantidad que puede ser suficiente para sustituir el dinero que aportas para la economía de tu familia en caso de que llegaras a fallecer.


Seguro de gastos médicos mayores

Los seguros de gastos médicos mayores son ideales para cuando solo tienes pensado protegerte ante situaciones de salud que surgen de imprevisto incluyendo accidentes y enfermedades.

El costo de este depende de la póliza contratada y a la que se le suman gastos por eventos, es decir, deducibles y coaseguros.


Seguro para accidentes personales

El seguro de vida para accidentes personales aplica solamente para cuando buscas protegerte en caso de muerte accidental, sufrir la pérdida de funcionalidad de un órgano, la fractura de un hueso, quemaduras graves, entre otros eventos causados por accidentes.

Aquí se te otorga la suma contratada al momento de que dicho accidente ocurra, así como también la posibilidad de un reembolso de los gastos generados por el evento.

El costo de un seguro de vida depende de la suma por la que querrás protegerte. Por ejemplo, puedes llegar a pagar una prima anual desde $7,400 pesos al cubrirte por $500 mil pesos.

Pero para elegir la suma adecuada y tener un costo estimado real, debes considerar las necesidades futuras de tu familia (educación, negocios, etc.) y el dinero que aportas para su calidad de vida.

También, este suele elevarse según los factores que de riesgo que toman en cuenta las aseguradoras tal como: edad, sexo, predisposiciones a enfermedades, entre otras.


¿Qué se necesita para cobrar un seguro de vida?

Lo primero que debes saber para cobrar un seguro de vida es que, según el artículo 81 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, antes de los dos años de antigüedad, la póliza se encuentra disputable.

Lo que significa que antes de cumplirse este plazo, la aseguradora podrá realizar las investigaciones correspondientes para comprobar que la póliza es válida.

Transcurridos los dos años, esta pasará a ser indisputable, por lo que la institución estará comprometida a pagar el monto asegurado.

¿Cuándo es entonces que la póliza puede ser anulada?

En caso de que el contratante no exprese antes de firmarla que padece una enfermedad terminal y esa sea la causa de su muerte.

Si se trató de suicidio, dependiendo de las condiciones establecidas por la compañía, se debe comprobar que este no se efectuó intencionalmente con el fin de cobrar el seguro.

Por otro lado, si tú como heredero eres familiar directo del finado: cónyuge o concubino, padre, madre o hijo, no tendrás que pagar impuestos fiscales.

Sin embargo, si el occiso no era tu pariente, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puede retener el 20% de la suma asegurada, de acuerdo con el artículo 167 de la Ley Sobre el Impuesto de la Renta.

Pero si su muerte fue ocasionada por un accidente automovilístico o laboral en un lugar público y contrataste la cobertura de muerte accidental, la compañía está obligada a darte el doble de la suma asegurada.

No obstante, en caso de siniestro ocasionado por la práctica de un deporte extremo, alcoholismo o drogadicción, la aseguradora queda exenta de indemnizar a los familiares.

Y si el beneficiario estipulado es el cónyuge, este será la persona que esté legalmente casada con el asegurado al momento de fallecer, no cuando se contrató el seguro.

Ahora bien, para lograrlo, los pasos a seguir son los siguientes:


Verifica que efectivamente eres beneficiario de la póliza

Para estar seguro de que eres el beneficiario, busca la póliza en el Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-Vida), que se encuentra en el sitio web de Condusef; o bien, pregunta directamente en la institución donde crees o sabes que se contrató la póliza.

Los herederos pueden ser designados de manera expresa por el titular de la póliza en el contrato o por medio del parentesco que lo relaciona con ellos.

De no ser así, se aplicará el orden de prelación. Es decir, el primer heredero será el cónyuge, seguido de los hijos supervivientes en partes iguales; y si ninguno de estos existe, entonces se designará a los padres del asegurado.


Asegúrate de tener toda la documentación mínima

Los documentos que generalmente se requieren son:

  • certificado médico de defunción,
  • acta de fallecimiento certificada,
  • certificado del Ministerio Público en caso de muerte accidental,
  • contrato de la póliza con los nombres del fallecido y los beneficiarios,
  • identificación oficial,
  • acta de nacimiento del asegurado,
  • acta de matrimonio (si eres cónyuge),
  • original de la póliza o certificado de seguro,
  • acta(s) de nacimiento del (los) beneficiarios.


Acude a la aseguradora correspondiente

Ya que tengas todos los documentos, llévalos a la sucursal o centro de servicio de tu aseguradora que te quede más cerca para iniciar el trámite.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

seguro