Cómo cambiar la cuenta de Gmail por defecto

Cómo cambiar la cuenta de Gmail por defecto

Cómo cambiar la cuenta de Gmail por defecto. La función de cuenta multiusuario de Google es increíblemente útil para nosotros. Dada la popularidad de Gmail en las últimas dos décadas, muchos usuarios de Gmail pueden tener varias cuentas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

En los viejos tiempos de Gmail, nunca tuvimos la posibilidad de acceder a varias cuentas al mismo tiempo. Para acceder a otra cuenta, primero tenías que cerrar la sesión de tu cuenta actual y luego entrar en la otra cuenta.

Gracias a la función de multicuenta de Google, ahora puedes evitar toda la molestia de entrar y salir cada vez que necesites cambiar de cuenta. Sin embargo, llega un momento en que crees que es necesario cambiar tu cuenta por defecto.

Índice

1 Cambiar tu cuenta de Gmail por defecto
1.1 Cambiar la dirección de correo electrónico enviada por defecto en Gmail

Cambiar tu cuenta de Gmail por defecto

Puede haber varias razones por las que quieras cambiar tu cuenta de Gmail por defecto. Por ejemplo, puedes utilizar tu cuenta de trabajo como inicio de sesión por defecto, pero tu cuenta de correo electrónico personal se utiliza más a menudo que la del trabajo. Cada vez que utilices Gmail, tendrás que iniciar sesión con tus credenciales personales para cambiar de cuenta. Puedes eliminar fácilmente este obstáculo simplemente sustituyendo tu correo electrónico del trabajo por tu correo electrónico predeterminado y eligiendo en su lugar tu correo electrónico personal.

También puede haber otras razones para cambiar tu cuenta de Gmail por defecto. Después de todo, tu cuenta de Gmail por defecto define tu página de YouTube por defecto, los eventos del calendario, etc. Para cambiar tu cuenta de Gmail por defecto, tendrás que cerrar la sesión de todas tus cuentas existentes y volver a entrar en el navegador, lo que guardará tu configuración. Esto te permitirá añadir otras cuentas a tu nuevo valor predeterminado.

Para conseguirlo tienes que seguir estos 4 sencillos pasos:

  • Dirígete a Google.com o ve a la bandeja de entrada de Gmail en el navegador de tu elección.
  • Si decides navegar a tu bandeja de entrada de Gmail, asegúrate de que has iniciado sesión en tu cuenta por defecto.
  • En Google.com, el icono del perfil por defecto de la cuenta actual aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Haz clic en el icono del perfil y, a continuación, haz clic en el botón «Cerrar sesión».
  • Asegúrate de que no estás en modo incógnito cuando intentes cambiar la cuenta por defecto.
  • Para cambiar la cuenta de Gmail por defecto, simplemente inicia sesión con la cuenta que quieras establecer como predeterminada.
  • Primero, selecciona tu dirección de correo electrónico escribiéndola y pulsando Siguiente.
  • A continuación, deberás introducir una contraseña para esta cuenta.
  • Si no tienes una segunda cuenta pero prefieres cambiar la cuenta por defecto, puedes crear una nueva cuenta en este punto.
  • Una vez que te hayas conectado a tu nueva cuenta por defecto, puedes añadir otras cuentas haciendo clic en el botón «Añadir cuenta», situado a la izquierda del botón «Cerrar sesión».
  • Has cambiado con éxito tu cuenta de Gmail por defecto. ¿Sólo lo justo? Un proceso tan sencillo en sólo cuatro pasos. Ahora sabes exactamente cómo cambiar tu cuenta de Gmail por defecto en cualquier momento.

Pero, ¿qué hay de cambiar simplemente tu dirección de correo electrónico predeterminada de Gmail?


Cambiar la dirección de correo electrónico enviada por defecto en Gmail

Si eres de los que utilizan varias direcciones de correo electrónico porque crees que necesitas una dirección para todo el mundo (me doy cuenta), entonces sabes que puedes elegir cuál enviar cada vez que creas un nuevo correo electrónico.

Pero, ¿sabías que puedes ahorrar algo de tiempo configurando tu cuenta de Gmail para utilizar una dirección de correo electrónico específica para cada correo que envíes? Incluso tienes la opción de cambiarlo de forma individual si es necesario.

Para seleccionar la cuenta y la dirección de correo electrónico que quieres establecer como predeterminada a la hora de crear un nuevo correo electrónico:

  • Haz clic en el icono del engranaje de configuración situado en la barra de herramientas de tu cuenta de Gmail.
  • En el menú que aparece, selecciona Configuración.
  • A continuación, debes seleccionar Cuentas e Importar.
  • A continuación, selecciona «Hacer por defecto» junto al nombre deseado y la dirección de correo electrónico especificada en el campo «Enviar correo electrónico como».
  • No puedes cambiar la dirección de envío predeterminada mediante la aplicación de Gmail para iOS o Android.
  • Sin embargo, estas aplicaciones coincidirán con el valor por defecto que hayas cambiado después de hacerlo con el navegador web de escritorio.
  • Tu cuenta de envío está configurada por defecto. Esto significa que cada vez que crees un nuevo mensaje de Gmail o reenvíes un correo electrónico, la dirección de correo electrónico que hayas establecido como predeterminada para Gmail se seleccionará automáticamente en la línea «De:» del correo electrónico.

La historia de las respuestas es diferente. Gmail utilizará por defecto la dirección de correo electrónico que utilizaste para enviar el mensaje original. Esto no debería sorprender, ya que es bastante obvio que el correo electrónico debería ser el mismo en casi todos los casos, ya que el remitente del mensaje original recibirá automáticamente una respuesta de la dirección a la que envió su correo electrónico. No tendría mucho sentido tener una nueva ventana emergente de la que el destinatario podría no ser consciente.

Si quieres, Gmail te permite cambiar este comportamiento para que se utilice la dirección de Gmail por defecto en todos los correos electrónicos que crees. Esto establecerá el valor predeterminado como la selección automática para el campo «De:», de modo que no tengas que hacerlo, y puedas mantener tus nuevos correos electrónicos y respuestas «De: de forma coherente» en todos los ámbitos.

Para que Gmail utilice siempre la dirección predeterminada en la línea De: al iniciar una respuesta en lugar de la dirección que se utilizó originalmente:

  • Haz clic en el icono del engranaje de configuración en la barra de herramientas de tu cuenta de Gmail.
  • Aparecerá un menú en el que tendrás que seleccionar Configuración.
  • Ve a «Cuentas e importación».
  • Haz clic en «Enviar carta como» y luego en «Al responder a un mensaje».
  • Selecciona Responder siempre desde la dirección por defecto.
  • Todos los correos electrónicos que envíes, reenvíes y respondas se enviarán utilizando la dirección predeterminada que hayas establecido.