Cómo calcular si tu pensión puede alcanzar los 10,000 pesos
Cómo calcular si tu pensión puede alcanzar los 10,000 pesos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cómo calcular si tu pensión puede alcanzar los 10,000 pesos
Para alcanzar una pensión con un monto digno para el retiro, se recomienda iniciar con aportaciones voluntarias lo antes posible y de forma permanente
Para calcular el monto que puede alcanzar tu pensión. Es necesario conocer tu saldo actual y el tiempo que has cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el caso de los empleos formales. Sin embargo, el monto calculado puede ser mayor si los jubilados continúan ahorrando de forma voluntaria mensualmente con una aportación que puede ir desde el 1% del sueldo recibido.
Aunque en este momento la calculadora oficial del IMSS está deshabilitada debido a las modificaciones a la Ley de Pensiones y a la Ley de Ahorro para el Retiro. Hay otras herramientas que distintas Afores ponen a la disposición de la ciudadanía. Para saber si el monto de tu pensión puede alcanzar los 10,000 pesos. Será necesario que tomes en cuenta el número de semanas cotizadas en alguna institución de seguridad social y las cifras del sueldo recibido con el fin de determinar de cuánto deberán de ser tus aportaciones voluntarias.
Por ejemplo, una persona de 35 años de edad que ha cotizado al IMSS con un salario de 15,000 pesos; tendrá que comenzar a ahorrar 2,600 pesos mensuales para obtener una pensión de 10,000. Otro ejemplo hipotético es el de una persona de 30 años que ha trabajado 10 años cotizando al ISSSTE con un sueldo de 8,000; en este caso, tendría que comenzar con aportaciones voluntarias de 2,600 pesos mensuales para obtener el mismo monto que en el primer caso al final de su vida laboral.
Aunque estos ejemplos son hipotéticos, cada caso dependerá de distintos factores. Sin embargo, es importante precisar que entre más temprano inicie el ahorro voluntario, será más fácil obtener una pensión de 10,000 pesos o más y saber que el ahorro deberá ser continuo durante toda tu vida laboral.
Cómo utilizar la calculadora del ISSSTE
Al igual que el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) posee un aplicativo para realizar un estimado de a cuánto podría ascender el monto de tu pensión. Además, la calculadora para trabajadores al servicio del Estado fue especialmente desarrollada para quienes seleccionaron el régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007.
El primer paso a realizar consiste en seleccionar cuál es la Afore en el que estás inscrito y, automáticamente. Aparecerá en tu pantalla el porcentaje de comisión. Además, aparecerá un formulario para completar con información básica como salario mensual. Saldo de tu Afore, fecha de nacimiento, año de afiliación, valor nominal de bono de Pensión ISSSTE. Rendimiento real antes de comisiones, género, edad, años cotizados, porcentaje de ahorro y edad de retiro.
Después de este paso, deberás dar clic en “Continuar” para ver los resultados, donde aparecerán el saldo acumulado de retiro, pensión mensual estimada y porcentaje de la pensión calculado con respecto al sueldo básico ingresado.
Cabe destacar que los resultados que arrojan estas calculadoras son estimados basados en las cifras que proporcionas y son para fines ilustrativos y no tienen ningún valor oficial. Por su parte, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha establecido que puedes realizar ahorro voluntario. El cual es posible a través de diversas vías, como la domiciliación. Pagos en tiendas de conveniencia, acudir personalmente a tu Afore, mediante tu patrón o por internet. En el sitio web de cada Afore.