Bono Cultural para suscripciones a Spotify y Netflix

Cómo aprovechar tu Bono Cultural para suscripciones a Spotify y Netflix

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El Gobierno de España ofrece, a través de su política de Bono Cultural Joven, la posibilidad de pagar suscripciones a Spotify y Netflix. Estas dos plataformas son una manera de fomentar e impulsar la cultura española, y por eso es posible usar el bono para pagar las suscripciones. Para acceder al Bono Cultural Joven hay que tener 18 años cumplidos, y una vez registrados, se puede utilizar para diferentes actividades del ámbito cultural.

Entre las múltiples opciones de shows y espectáculos que son compatibles, el Bono Cultural Joven incluye las plataformas de streaming. Eso sí, hay que cumplir algunos requisitos para que el pago se efectúe. Si estabas pensando en usar tu bono para estas acciones, lee con detenimiento lo que necesitas cumplir.

 

Usar el Bono Cultural en suscripciones de Netflix o Spotify

La política cultural del Gobierno de España con respecto a los jóvenes se profundiza con la decisión de expandir el Bono Cultural a personas de 18 años. Siempre y cuando se solicite para incentivar la cultura, los jóvenes contarán con un dinero provisto por el Estado para invertir en diferentes tipos de actividades culturales. La administración es brinda una tarjeta prepago con 400 euros y se podrán utilizar para pagar diferentes actividades del sector cultural.

Entre la amplia variedad de actividades disponibles, figura la posibilidad de comprar entradas a teatros y otros espectáculos escénicos y eventos culturales. Pero el dinero también puede utilizarse en servicios de streaming de uso cotidiano. Por ejemplo, puedes usar el Bono Cultural de España y hacer pagos a tu suscripción de Spotify para música o Netflix para contenido audiovisual.

 

Los requisitos para pedir el Bono Cultural

En la página web oficial del Ministerio de Cultura y Deporte figuran los requisitos para solicitar el Bono Cultural Joven. El requerimiento más importante es que el beneficiario debe haber cumplido la mayoría de edad. Aquellas personas nacidas en 2005 solamente tiene tiempo de solicitar el Bono hasta el 31 de diciembre, inclusive.

 

Existen algunas excepciones. Por ejemplo, si aún no cumpliste 18 años, pero lo harás a lo largo del año, puedes pedir la tarjeta en forma presencial. En estos casos puedes pedirle a un adulto o tutor que actúe en tu representación y haga la gestión a tu nombre. Este tipo de excepciones son un poco más tediosas, pero te aseguran recibir el bono a tiempo para aprovechar las actividades y productos culturales con la tarjeta prepago.

 

A las personas nacidas en 2004, ya puedes contar con el Bono Cultural Joven en tus manos. Desde la página oficial de la Administración puedes hacer consultas y revisar el saldo disponible. El bono tiene fecha de caducidad, hay hasta un año desde su obtención para gastar el dinero.

 

Además, no todo el dinero se puede gastar en suscripciones a servicios de streaming. De acuerdo al Gobierno de España, se pueden gastar hasta 200 euros para artes en vivo, 100 para productos físicos y 100 en productos digitales. Teniendo esto en cuenta, solamente una cuarta parte del bono se puede dedicar a suscripciones de streaming. Y como medida adicional, solo se puede gastar en el mismo servicio por 4 meses como mucho.

 

Canjea el Bono Cultural por suscripciones de Spotify Premium

Muchos usuarios han elevado quejas al no poder canjear directamente el Bono Cultural en la plataforma Spotify. Sin embargo, existe un truco para activar esta modalidad. Actualmente la plataforma de streaming musical no tiene un enlace directo para pagos sin tarjeta. Lo que se debe hacer es ingresar a algún establecimiento físico de venta de tarjetas Spotify Premium. En territorio español se consiguen en varios puntos: FNAC, El Corte Inglés, MediaMarkt y Game, entre otras.

 

Resulta útil preguntar previamente si aceptan pago mediante el Bono Cultural. Antes de realizar la transacción, el personal tiene que conocer la información para registrar el pago. Esto ayuda a reducir la aparición de errores posteriores.

 

Otro detalle importante, a la hora de pagar suscripciones con el Bono Cultural, debes tener una cuenta activa. Caso contrario, primero encárgate de registrar tu cuenta. Si introduces el código de pago del Bono Cultural y activaste la cuenta recientemente, puede que salte algún error. Una vez registrada tu cuenta, sigue estos pasos:

  • Abre tu cuenta de Spotify desde la web oficial.
  • En la esquina superior derecha, abre el menú desplegable.
  • Abre la opción de Configuración.
  • Elige la opción Canjear.
  • Escribe tu código Premium y la Región postal.
  • Demuestra que no eres un robot completando el captcha.
  • Confirma con el botón Continuar y deberías ver tu suscripción a Spotify Premium activada.

 

Otro truco interesante para aprovechar tus suscripciones a Spotify con el Bono Cultural, es usar la cuenta de Estudiantes. Así, podrás ahorrar euros y seguir contando con dinero para otras plataformas.

 

Canjea el Bono Cultura por suscripciones a Netflix

El procedimiento para canjear el dinero del Bono Cultural por Netflix también es bastante sencillo. Podrás ver series y películas pagando con la tarjeta prepago y en unos pocos minutos. De nuevo, existen algunos requisitos previos que debes cumplir para que se habilite el pago.

 

Al igual que en Spotify, tienes que comprar una tarjeta física de Netflix Se venden en distintas tiendas y tiene un valor determinado, puedes pagar a través del sitio web oficial y luego usar el código de canje para activar la suscripción. Recuerda que tienes un límite de cuatro meses para gastar en servicios digitales.

  • Abre la página web oficial de Netflix desde el navegador.
  • Selecciona la opción Configuración de cuenta.
  • Elige Métodos de pago y busca la opción Canjear tarjeta regalo.
  • Introduce el código o PIN de la tarjeta para activar la suscripción.

 

Asegúrate de que Netflix acepta el pago desde el código de tarjeta y no desde otro método de pago adicional. Una vez hecho esto, ya puedes empezar a disfrutar tus series y películas de Netflix sin otro inconveniente. Y habrás pagado utilizando el Bono Cultural que desde el Gobierno de España ponen a disposición de los jóvenes. Se trata de una medida interesante para fomentar el consumo de bienes culturales entre la población joven con diferentes mecanismos.