Cómo apagar el Apple watch
Cómo apagar el Apple watch. Si tienes un Apple Watch seguro que te pasa igual que con el teléfono: que no lo apagas. Salvo que se te acabe la batería (y normalmente lo que hace es entrar en suspensión, es raro que alguna vez quieras hacerlo. Pero puede pasar. Ahora bien, ¿sabes cómo apagar el Apple Watch? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si te acabamos de pillar que no sabes bien cómo hacerlo, o estás buscando cómo hacerlo para mejorar el rendimiento de tu reloj, aquí encontrarás las claves y pasos que debes hacer para conseguirlo. Sí, es fácil, pero su «cosa» para que funcione bien.
Índice
1 Qué es el Apple Watch
1.1 Para qué sirve
2 Motivos por los que apagar tu Apple Watch
3 Cómo apagar el Apple Watch
4 Qué pasa si no puedo apagar el Apple Watch
5 Cómo encender tu Apple Watch
Qué es el Apple Watch
El Apple Watch, o quizá lo conozcas como iWatch, es en realidad un smartwatch, es decir, un reloj inteligente, en este caso de la marca Apple.
Lleva entre nosotros desde 2015 con actualizaciones, como por ejemplo la que se produjo en 2016 con el Apple Watch series 2. Sí, eso implica que existen varios modelos que han ido modificando con el paso del tiempo y mejorando la precisión de las distintas capacidades que tiene este reloj.
En realidad, cada vez tiene más tareas o posibilidades. Eso sí, la duración de la batería ha sido una constante, con un total de 18 horas solo, aunque si se pone «bajo mínimos» podría durarte dos días (en cambio hay otros smartwatches que pueden durar hasta 1-2 semanas).
Para qué sirve
Si llevas un smartwatch en tu muñeca de la marca Apple seguro que ya conoces todo lo que te ofrece. En general, el objetivo es poder recibir y contestar notificaciones que llegan al móvil sin tener que usar este. Pero además puedes hacer y recibir llamadas con el reloj, tener una serie de datos médicos, ver resultados del ejercicio físico que realices, etc.
Aparte, se pueden instalar más aplicaciones desde la App Store, no todas, pero sí algunas.
Motivos por los que apagar tu Apple Watch
Si bien no suele ser lo habitual, lo cierto es que, en ocasiones, es necesario apagar el Apple Watch para que funcione bien.
Existen algunos casos o situaciones en las cuales una de las soluciones que se dan es la de apagar un rato y después encender de nuevo el reloj para que la memoria que tiene se limpie y vuelva a estar al 100% operativo.
Pero, ¿en qué situaciones puede ocurrir?
- Puede ser porque tu reloj se ha quedado congelado. Es decir, que no funciona la pantalla, no puedes mover de un lugar a otro, no reacciona, etc. En todos estos casos, lo mejor es apagar, dejar reposar unos minutos, y después volver a encender.
- Porque no conecta con tu móvil. O a pesar de estar conectado, no te llegan los mensajes, llamadas, etc.
- Tenga un bug. Esto, aunque no lo creas, es más habitual de lo que parece, y tiene relación con problemas que pueden hacer que ciertas tareas se queden fijas e impidan el uso del reloj para otras cosas.
- Porque te lo quieres quitar. Por ejemplo, porque te vas de vacaciones a la playa y no quieres llevarlo para que no se te estropee.
- En todos estos casos, apagar el Apple Watch se convierte en una necesidad y, al mismo tiempo, en una forma de solucionar un problema. Pero, ¿cómo se hace? Te lo explicamos a continuación.
Cómo apagar el Apple Watch
Ahora sí, vamos a hablarte de cómo se apaga este reloj. Para ello, debes saber que, si está cargando, no vas a poder apagarlo. De hecho, si lo apagas y lo pones a cargar, automáticamente se va a encender aunque tú no lo quieras.
Por tanto, a la hora de apagar, debes tener en cuenta que tienes que tenerlo cargado un mínimo para que no te dé problemas.
Si ya lo tienes, los pasos que debes dar son:
Pulsar el botón lateral. Mantenlo hasta que te salgan los controles en los que aparece: Apagado, datos médicos y emergencia SOS.
Lleva el control hasta apagar dispositivo.
Y listo, ya se apagará solo sin que tengas que hacer nada más.
Qué pasa si no puedo apagar el Apple Watch
Puede ocurrir que, aunque quieras apagarlo y sigas los pasos, de repente tu reloj no funcione o no se apague. ¿Quiere decir que se ha roto? Ni mucho menos, puede venir dado por un bug, porque se ha quedado congelado, etc.
Así, la solución en estos casos es un reinicio forzado, es decir, obligar al reloj a apagarse de una u otra forma.
Para conseguir hacerlo, necesitarás mantener presionados dos botones: por un lado, el lateral, y, por otro, la corona digital. Asegúrate de que los presionas al mismo tiempo.
Tendrás que pulsarlos todo el rato hasta que veas que la pantalla del Apple se pone negra y, segundos después, aparece el símbolo de la manzana mordida.
De esta forma, aunque el reloj esté bloqueado, esto debería ser suficiente para ‘obligar’ al sistema a apagarse. Aunque en realidad lo que hace no es apagarse sino reiniciar todo el sistema.
Sí te aconsejaríamos, una vez consigas acceder, que lo apagues y lo dejes unos minutos así para que limpie todo el sistema y no te vuelva a provocar problemas.
Cómo encender tu Apple Watch
Si acabas de comprar este smartwatch o bien lo has apagado, ahora tendrás que saber cómo encenderlo. Y lo cierto es que es sencillísimo.
Lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el botón lateral hasta que veas que, en la pantalla, te aparece el logo de Apple. En ese momento puedes dejar de pulsar y esperar unos minutos (2 o así) a que todo el sistema esté operativo en el reloj. De esta forma evitas que se bloquee o que tenga un bug que pueda obligarte a tener que apagarlo de nuevo.
Como ves, apagar el Apple Watch es bastante sencillo, ya sea que lo hagas “por las buenas” o “por las malas”. Conviene hacerlo cuando no vas a utilizarlo por un tiempo, o si hay problemas, porque, igual que ocurre con los smartphones, sirve para reajustar todo el sistema y que el procesador “comience de cero”. ¿Tienes algún problema más con tu Apple Watch?