Comisión del PRD quiere reunirse con Abarca

Pablo Gómez, presidente de la comisión especial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que investiga a José Luis Abarca, quiere reunirse con el ex alcalde en Almoloya.

No vayan a pensar mal, dicha Comisión solo quiere investigar si recibió protección de los dirigentes del PRD para sus actividades ilícitas, conocer las redes de poder y vínculos que estableció Abarca al interior del partido.

Como no les han dado respuesta, ese es el pretexto que usaron para no entregar el informe que debieron haber presentado este miércoles a la dirigencia nacional, con el cual se sabrá si Abarca contó o no con la protección de dirigentes perredistas.

“Entonces consideramos que para hacer un informe político sobre cómo llegó Abarca a la candidatura y cómo se desempeñó en ella, sería muy bueno hablar con él, pero no hemos podido. Nosotros ya hubiéramos presentado el informe pero nos falta una pieza”, dijo Pablo Gómez

La comisión integrada por Pablo Gómez, Octavio Cortés, Karla Michel y Pablo Franco, ha sostenido diversas entrevistas con familiares de los normalistas, dirigentes del PRD en Guerrero, diputados locales y funcionarios del municipio de Iguala. Incluso ha recibido información de ciudadanos que la proporcionaron de manera espontánea y revisado las declaraciones ministeriales que hicieron normalistas, jugadores de futbol y policías municipales, contenidas en el informe que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) en marzo pasado.

Uno de los primeros citados a declarar fue el ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el que sigue en la lista Jesús Ortega, ya que José Luis Abarca Velázquez llegó a la alcaldía de Iguala gracias al apoyo de la tribu Nueva Izquierda (NI) del PRD, sí, «Los Chuchos».

Ahora esperan la respuesta de la Secretaría de Gobernación, para que los dejen entrevistar a Abarca, o de lo contrario, según ellos, el análisis político del caso estará incompleto.

Cualquier candidato abre la cartera sin mirar quién la llenó de dinero y qué compromiso adquirió al sumar criminales en su afán de conquistar el poder. Así que, los ciudadanos no tenemos que esperar a que nos enseñen su informe, el PRD ya es responsable y tendrá que asumir el costo político de sus errores.

Tal vez quieran ir a preguntarle amablemente: «José Luis nos podrías decir si nuestro partido te dio dinero y si nuestros dirigentes son amigos tuyos» ¿Serán ingenuos o se hacen?.

@plumasatomicas

@elyex