Comenzó la carrera rumbo a la Máxima

Tan solo un partido de los seis que compusieron la fecha inaugural de la Serie B Ecuatoriana 2015 terminó en empate, con un dato particular involucrando a los dos debutantes. Tanto Gualaceo como Fuerza Amarilla se estrenaron con victorias.

Deportivo Azogues 1 vs Manta FC 1
El Deportivo Azogues y el Manta Fútbol Club se encargaron de levantar el telón de la primera fecha midiéndose entre sí en el estadio Jorge Andrade Cantos. Sergio Escalante puso al frente al Guacamayo, pero el Atunero rescataría un punto gracias a un gol de José Mera a treinta del final.

Técnico Universitario 1 vs Imbabura SC 2
Un resultado inesperado se registró en el estadio Bellavista de Ambato, considerando la campaña de ambos bandos en la temporada 2014. Y es que con un doblete de Diego Vázquez, el Imbabura SC doblegaría a Técnico Universitario que descontó por medio de William Cevallos.

Éspoli 0 vs Liga de Portoviejo 1
La directiva de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se trazó la meta de volver a la Serie A en esta campaña 2015 e iniciaron con pie derecho, imponiéndose por la mínima sobre Éspoli en condición de visitante con una anotación de Miguel Parrales, el hijo del DT.

Gualaceo 1 vs Olmedo 0
También un tanto sorpresiva resultó la victoria que consiguió el Gualaceo Sporting Club en su histórico primer partido en la Serie B, al triunfar con un solitario tanto de Cristian Vivas sobre el apergaminado Centro Deportivo Olmedo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Fuerza Amarilla 1 vs Macará 0
Impulsado por una masiva hinchada machaleña, el Fuerza Amarilla Sporting Club recibió al Club Social y Deportivo Macará de Ambato en el estadio 9 de Mayo. Y la victoria sería para el elenco orense, que cosecharía de a tres con el gol que José García anotó al minuto sesenta.

Delfín 2 vs Deportivo Quevedo 0
Los protagonistas del último partido de la jornada inaugural fueron el Delfín de Manta y el Club Deportivo Quevedo. La victoria le sonreiría al Cetáceo, que se impuso con autoridad sobre el Ídolo de Los Ríos con tantos de Alex George y Pablo Saucedo. 

@elyex

f: f.e

wor...