Colores partidistas en obra pública no sólo en Chiapas: Velasco
Ése es el ejemplo que nos gusta de los políticos: si los demás lo hacen, por qué yo no. De esta forma el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, defendió el hecho de que en su estado todo esté pintado de verde… y no precisamente con tintes alusivos a la naturaleza, sino para que la gente recuerde que su gober proviene del Verde Ecologista de México.
«Nosotros estamos abiertos a que se discuta este tema, que no es particular del estado de Chiapas, puedes ir a otros estados de la República y los puedes ver pintados de otro color»
Bueno, supongamos que el color «pasa»… pero hay casos que evidencian un «poquito» de exceso:
A sabiendas de que si es sacar provecho de la ventaja que tiene por su puesto, el prometido de Anahí aseguro que él apoya la idea de que se imponga una reglamentación al respecto… pero mientras no haya ley que se lo impida, seguirá haciendo que hasta los niños sean propaganda política ambulante. Recordemos que hace sólo unos meses, con el inicio del ciclo escolar, entregó 300 mil uniformes escolares… todos color verde.
«Nosotros estamos abiertos a que se discuta y a que se reglamente, porque también hay que decirlo, no está reglamentado».
En su visita al DF, en la que inauguró con el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, la exposición fotográfica ¡Qué viva la Selva Lacandona!, Velasco aprovechó –a pregunta de los reporteros- para aclarar el supuesto excesivo gasto en propaganda:
Según el chiapaneco, anteriormente lo que se recaudaba por vía de impuestos a hoteleros se destinaba para otros fines… “pero ahora este recurso se da íntegramente a campañas de promoción del estado»… más específicamente en el pago de la magistral actuación que el “Piojo” Herrera hace en los spots que todos podemos disfrutar en TV:
“En el tema de publicidad, el 90 por ciento del gasto de publicidad se da para difundir la campaña turística del estado, a través de una campaña que es la campaña Chiapasiónate”, aseguró el gobernador quien en el evento capitalino se hizo acompañar de su cacheteable asistente Humberto Morales.