COE Nacional resolvió nuevas restricciones en 14 provincias
COE Nacional resolvió nuevas restricciones en 14 provincias. El Comité de Operaciones de Emergencia resolvió aplicar nuevas restricciones en 14 provincias debido a la propagación del coronavirus.
COE Nacional nuevas restricciones
Nuevas restricciones se aplicarán en 14 provincias de Ecuador por la propagación de los contagios de covid-19. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió este miércoles 22 de julio del 2020 que en esas jurisdicciones se prohibirán actividades con el semáforo amarillo.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló la tarde de este miércoles que las prohibiciones que ya rigen en Quito se extienden a todos los cantones de Pichincha y a los cantones de otras 13 provincias.
Esas medidas son la prohibición de reuniones en lugares cerrados (en el resto de cantones del país están autorizados encuentros de hasta 25 personas), la ampliación del toque de queda de 21:00 a 05:00 (en el resto de localidades en amarillo se mantiene de 23:00 a 05:00), entre otras. “Cada provincia vive un momento diferente en el pico de contagio, estamos evaluándolo permanentemente, con los alcaldes de las provincias”, señaló Romo.
Las provincias donde regirán las nuevas medidas con el semáforo amarillo por la emergencia sanitaria son (además de Pichincha):
- Esmeraldas,
- Carchi,
- Imbabura,
- Santo Domingo de los Tsáchilas,
- Cotopaxi, Tungurahua,
- Chimborazo,
- Bolívar,
- Cañar,
- Azuay,
- Loja,
- Morona Santiago
- Zamora Chinchipe.
Algunas ciudades -agregó la Ministra- piden nuevas restricciones. “Seguimos manteniéndonos en no tener para cada ciudad un horario diferente o una placa de auto diferente, sino conservar alguna concordancia entre los cantones y provincias vecinas y sobre todo según la gravedad de contagio en cada provincia”.
Las declaraciones las dio tras un recorrido que realizó la tarde de este miércoles por el Hospital Eugenio Espejo, de Quito, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien aseguró que ningún paciente ha dejado de ser atendido ni espera en el exterior de la casa de salud.