“Club que no pague, no participa del torneo”
La semana pasada, la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador se acercó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para solicitar que este año se respetara el reglamento y que los clubes que tengan deudas con jugadores no inicien el torneo.
En el Comité Ejecutivo de la FEF, el Presidente Luis Chiriboga, manifestó que en este 2015 sí se respetará lo que dice el estatuto: “El club que no pague o no llegue a un acuerdo de pago debidamente aceptado por el jugador o por la Asociación de Futbolistas no podrá participar en el campeonato.”
El directivo añadió que no se justificaría una paralización del gremio de jugadores, ya que sería castigar a los equipos que están al día: “El club que debe nada tiene que ver con el fútbol ecuatoriano, ni con los otros clubes que hayan cumplido el reglamente, por lo tanto no se justifica ningún tipo de paralización. Nosotros haremos cumplir estrictamente el reglamento y los clubes tendrán que pagar si están adeudando a los jugadores.”
El Presidente ordenó que los equipos sean informados de la resolución: “Señor Secretario, con una circular haga conocer esta situación a cada uno de los clubes, acompañando el listado de deudas que ha enviado la AFE y recordándoles que la FEF hará cumplir estrictamente el reglamento.”
En una rueda de prensa, Chiriboga, con algo de molestia, respondió a una pregunta sobre una posible paralización de jugadores: “No sé cuál es la obsesión de que los futbolistas paralicen el campeonato. No tiene nada que ver. El club que no pague, no participa en el campeonato ecuatoriano. Qué culpa tienen los otros clubes. La disposición es categórica y la vamos a hacer cumplir de una manera estricta. Los clubes tendrán que pagar o realizar un convenio de pago a AFE. No veo la razón de que los futbolistas se paralicen.”
f: f.e