Claudio Borghi renunció como técnico de Argentinos Juniors

Claudio Borghi renunció como entrenador de Argentinos Juniors acorralado por los pobres resultados en la segunda división que alejan el sueño de regresar a la máxima categoría del balompié albiceleste.

“No voy a continuar en Argentinos Juniors, es una decisión que está tomada”, anunció Borghi casi sobre la medianoche del sábado pasado luego de que el club cayó de local 1-2 ante Nueva Chicago.

El técnico fue abucheado e insultado en su estadio, hecho que fue determinante para decidir su salida. “Me han puteado en muchos lugares, pero que lo hagan en mi casa me ofende”, argumentó Borghi, quien construyó gran parte de su trayectoria como exitoso delantero en Argentinos (ganó la Copa Libertadores 1985) y en el 2010, en su primera fase como DT, ganó el torneo Clausura.

Regresó al banquillo del Argentinos este año para tratar de salvarlo del descenso, pero no lo logró. Borghi decidió continuar para luchar por el regreso a primera con un plantel reforzado, al que se incorporó el exreferente de Boca Juniors Juan Román Riquelme.

Argentinos Jrs. es octavo en la segunda división.