Clasificación del crédito

Clasificación del crédito, Crédito según la garantía, el origen y el destino

Nuestra web está al servicio de usted para informarlo de todo los procesos a realizar para poder gestionar todos los trámites. En este artículo conocerás a través de distintos métodos y proporcionando una serie de requerimientos necesarios para la clasificación del crédito en México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

1 Clasificación del crédito
1.1 Crédito según la garantía
1.2 Créditos según el origen
1.3 En función del destino
2 Categorización de los créditos
3 ¿Qué se necesita para un crédito en México?
3.1 Documentos

Clasificación del crédito

Se conoce como un crédito al procedimiento o método que en cierta manera puede aportar valor para poder realizar la obtención de un bien, ya sea mueble o inmueble. Por lo general el crédito en palabras más simples son préstamos que nos ofrece una entidad bancaria determinada y que en cierto periodo de tiempo hay que pagar.

Estos créditos puedes solicitarlo en distintas entidades como una entidad bancaria, una entidad de crédito, la compra de algún bien empleando la modalidad de crédito para pagarlo paulatinamente, entre otras. Todas siempre con el fin de ser pagados mediante cuotas o en un determinado tiempo.

Existen diferentes tipos de créditos en todo el concepto financiero, y para su información en los siguientes apartados le indicaremos la Clasificación del crédito. Siga leyendo atentamente para que se entere de todo los créditos que usted puede realizar siempre y cuando se adapten a sus necesidades.

Crédito según la garantía

Los créditos según la garantía atienden a la propuesta en la que el valor del bien debe ser mucho mayor al valor del crédito, incorporándose de igual manera a que todos ellos deben estar sujetos al acuerdo en contrato o la palabra del acreditado. Por lo general de estos créditos se clasifican en:

  • Quirografarios: Es un tipo de crédito catalogado como uno de los costosos. Básicamente se trata de un crédito que no cuenta con una garantía formal, y para tales efectos se procede a hacer un acuerdo verbal o en ciertos casos la firma de un contrato con el fin de comprometer al acreditado a que pague.
  • Prendarios: Corresponden a créditos que se suministra otros bienes con el fin de proporcionar una garantía, es decir, como en el caso de una casa de empeño en el que el cliente empeña un bien y espera de un recurso monetario, y que posteriormente recuperara si paga por él.
  • Créditos colaterales: Es un tipo de crédito que aplica, o se origina de una fuente de un rubro en específico, pero no está destinada al mismo rubro. Para entendernos mejor le proporcionamos el siguiente ejemplo, el cliente obtiene la liquidez de la hipoteca pero no la utiliza para pagar o comprar alguna casa.
  • Préstamos al consumo: Aplica para casos en los cuales se adquiere un bien por el crédito y este mismo es garantía para el crédito. Es decir si compramos un carro con un crédito al consumo el carro será la garantía del crédito.
  • Préstamos o crédito hipotecario: Son los que corresponde a todos los préstamos para comprar o remodelar una casa.

Créditos según el origen

Los créditos según su origen se ven reflejados prácticamente como su nombre lo indica a la procedencia del préstamo. En otras palabras de donde proviene el crédito y para que rubros está destinado aplicarse. Al igual que en el apartado anterior a continuación le ofrecemos los siguientes tipos:

  • Créditos bancarios: Son aquellos procedentes de una entidad bancaria y cuyo propósito es ofrecerle una determinada cantidad de dinero al solicitante con el fin de que el aplique los gastos en el objetivo que desee. Siempre y cuando este pueda cancelar el crédito mediante el pago absoluto de lo solicitado. Normalmente se utiliza un contrato para poder tener en acuerdo todos estos puntos de vista.
  • Créditos de hipoteca: Es crédito que se solicita para la adquisición de una casa o la remodelación de una. Puede ser solicitado en entidades bancarias o cualquiera agencia de crédito del país.

Todo lo definido se realiza de tal manera para que usted aplique los conocimientos, y que tenga presente que todos estos créditos tienen sus deberes de ser pagados lo más anticipado posible para que no haya ninguna alteración negativa en su estado o situación financiera.

En función del destino – Clasificación del crédito

Como los créditos por su origen también existen los créditos en función del destino. Estos corresponden a la utilidad que se le vaya a utilizar el crédito. Todos ellos atienden a las necesidades que tenga el solicitante. Para poder informarlo de todo le proporcionamos los siguientes tipos:

  • Crédito comercial: Estos créditos son los que se aplican a todo el sector comercial del país, conformando de igual manera al sector de producción con el fin de comprar todos los bienes y productos brutos a utilizar en producción.
  • Créditos de consumo: Son aquellos que se le asignan a una persona con el fin de que estas realice la compra de los bienes que necesiten sin discrepancia del origen de estos. Solo con la condición de que realice el pago próximo por el acuerdo de crédito.

Categorización de los créditos

Los créditos en esencia responde a todos los tipos mencionados anteriormente. Siendo todos ellos implementados de distintas maneras y resultante exponencialmente a los destinos u objetivos finales de consumo. Por lo general todos estos créditos atienden a los productos de destino.

La categorización de los créditos responde y hace referencia a los tipos de crédito. Es decir que para los créditos bancarios existen distintas modalidades como el contrato de crédito y las tarjetas de crédito. Incluyendo de igual manera los empeños, créditos hipotecarios y los plazos de compra de algún bien.

¿Qué se necesita para un crédito en México? – Clasificación del crédito

Para poder optar por un crédito en el territorio nacional mexicano es necesario que se tenga presente una serie de documentos, o requerimientos necesarios para poder aplicar para la obtención de algún bien mueble o inmueble a través de la utilización de un crédito.

En esencia se quiere recalcar que todos los créditos y la aplicación para ellos requieren de ciertas condiciones que le indicaremos a continuación para que usted solicite y formule todos los documentos para poder presentar la solicitud y obtener de manera exitosa su pedido.

Documentos – Clasificación del crédito

Preste mucha atención y tome nota de todos los requerimientos que le indicaremos a continuación para poder solicitar un crédito en el estado mexicano:

  • Para poder pedir un crédito en el estado de México es de razón obligatoria que el solicitante cuente con una edad igual o superior a los 25 años de edad.
  • Se debe proporcionar algún documento que permita comprobar y verificar el domicilio donde reside el solicitante del crédito.
  • Teniendo el documento anterior también se tiende a necesitar que la entidad verifique si usted ha residido en ese domicilio por alrededor de 2 años o más.
  • Se debe realizar el llenado de la planilla de solicitud del crédito en cualquiera de las entidades bancarias, o crediticias para poder obtener el crédito.
  • Presentar el Registro Federal del Contribuyente en el cual se debe demostrar que está afiliado a este por una cifra mayor a 2 años de antigüedad.
  • En caso de ser una empresa que solicita el crédito, se debe presentar la contabilidad de esta y cuya contabilidad debe ser positiva, es decir, que haya ganancias en todo el ejercicio económico. Para las personas naturales aplica de tal manera con su estado de situación financiera.
  • Se debe presentar el acta constitutiva de la empresa y los poderes de cada uno de los socios integrantes de la misma.
  • En todo el proceso se debe adjudicar el obligado solidario al pago del crédito en cualquier instancia.
  • Con el fin de garantizar la obtención del crédito se debe suministrar un balance de ingresos que tiene la empresa o en dado caso de ser persona natural sus estados de cuentas bancarios.