circulacion vehicular quito

Circulación vehicular Quito durante la semana 5 de octubre

Circulación vehicular Quito durante la semana 5 de octubre. El Distrito Metropolitano de Quito inicia una nueva semana este lunes 5 de octubre del 2020 y los conductores en la capital deben circular enmarcados en el sistema Hoy Circula, que regula el tránsito de los vehículos particulares en la ciudad dependiendo del último dígito de la placa de los automotores.

Circulación vehicular Quito

De acuerdo con la normativa vial, este lunes 5, el miércoles 7 pueden circular las placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

En cambio, los vehículos que tengan placa par, 2, 4, 6, 8 y 0, pueden movilizarse en Quito el martes 6, jueves 8.

Según lo dispone la medida Hoy Circula, durante el feriado por el 9 de Octubre los conductores pueden trasladarse sin restricciones.

Así, ante del descanso obligatorio por la Independencia de Guayaquil no existirá prohibición para movilizarse el próximo viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre, pues el Municipio dispuso que «estarán habilitados a circular» durante los feriados oficiales en el país.

Mantenemos el Plan #HoyCircula para que los ciudadanos se desplacen de manera ágil,rápida y segura por Quito.
Recuerda que los Lunes, de acuerdo al cronograma de circulación podrán circular vehículos cuyas placas terminen en impar.#QuitoSeCuida https://t.co/jT9BzlUblO pic.twitter.com/1dXCnxH9Vm

— AMT Quito (@AMTQuito)October 5, 2020

Hoy Circula: Circulación vehicular

La medida Hoy Circula está vigente en todo el Distrito. Aquello implica que el sistema rige en las vías urbanas, en la avenida Simón Bolívar y en todas las arterias de la Red Estatal y calles y avenidas de las parroquias Guayllabamba y San José de Minas (norte); Calacalí, Nanegal, Nanegalito, Gualea, Pacto (noroccidente); Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, Checa, El Quinche, Píntag (oriente); Amaguaña (sur).

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda que los adultos mayores pueden circular en Quito sin el requerimiento de un salvoconducto. Es decir, pueden transitar cualquier día de la semana sin restricción por último dígito de placa. Sin embargo, es esencial que lleve su cédula, licencia y matrícula del automotor.

Las personas con discapacidad, además, tienen libre movilidad en las calles de la capital, siempre que porte su carné del Conadis o del Ministerio de Salud Pública (MSP).