prevenir la obstrucción en las arterias y venas

Cinco trucos de alimentación que te ayudan a prevenir la obstrucción en las arterias y venas

La obstrucción de las arterias y las venas representa un problema para la salud. A esta enfermedad se le conoce como ateroesclerosis y ocurre durante el envejecimiento debido a “la acumulación de placa estrecha en las arterias que las hace más rígidas”, como describe MedlinePlus. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

“Las arterias obstruidas pueden desarrollarse silenciosamente a lo largo del tiempo antes de convertirse en un problema potencialmente mortal, lo que hace que la detección temprana sea vital”, advierte Modern Heart and Vascular.

Sin embargo, detectar una obstrucción ante de los previsto requiere de un chequeo constante de las arterias ya que estos “son los vasos sanguíneos fundamentales que llevan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo”. La obstrucción va ocurriendo debido al colesterol.

¿Cómo evitar el estrechamiento de las arterias?

Esta enfermedad de las arterias coronarias se desarrolla durante muchos años y va reduciendo el flujo sanguíneo al corazón, menciona Clínica Mayo.

Así que la clave para evitar la obstrucción de las arterias incluye una dieta saludable y equilibrada, hacer ejercicios y evitar hábitos como el cigarrillo.

Pero principalmente mantener los vasos sanguíneos despejados se logra a través de lo que comemos y desde El Tiempo se comparte cuáles son los trucos alimenticios para prevenir la obstrucción de las arterias.

Sabemos que una alimentación saludable incluye el consumo de frutas y desde el mencionado sitio web se mencionan las fresas y los arándanos como los alimentos más beneficiosos para la salud del corazón.

Otros consejos de alimentación para prevenir una obstrucción de las arterias y las venas son los siguientes:

  • Reduce el consumo de alimentos cargados de grasas saturadas como la carne y los lácteos
  • Elimina los alimentos procesados como las galletas y pasteles
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra como la avena, los frijoles, lentejas y vegetales
  • Consume alimentos con grasas saludables como aguacate, nueces, pescado y aceitunas
  • Deja a un lado el consumo de azúcar