Chop suey de ternera chino receta y cocina
Chop suey de ternera chino receta y cocina. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Chop suey de ternera chino. Una receta facil de hacer, saludable y rapida. El chop suey es un wok de verduras salteadas con una salsa hecha a base de soja y ostras. En este caso vamos a omitir la salsa de ostras, para facilitar la elaboración. No obstante si quieres, puedes añadírsela. Lo que sí vamos a añadir va a ser ternera, para darle un aporte proteico extra. Vamos a preparar esta receta. En menos de 10 minutos desde el momento que comience la cocción del plato, lo tendrás listo en la mesa.
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de ternera
- 2 cebollas
- 1 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1/2 vaso de vino blanco seco
Receta del Chop suey de ternera chino:
- Cortamos la ternera en filetitos de bocado, más o menos. Puedes emplear la parte que más te guste pero recomiendo la zona de la cadera o la babilla, por ser más jugosos. Ponemos estos filetillos en un bol.
- Añadimos bol la salsa de soja y el vino blanco. Dejamos que macere en la nevera 30 minutos mínimo. Puedes dejarlo incluso una noche entera.
- Ahora ponemos un wok a calentar a fuego muy fuerte. Cuando esté caliente añadimos los filetes y dejamos que se cocinen unos minutos.
- Lo normal, es que suelten mucha agua. Se la retiramos toda. Hecho esto, añadimos el resto de verduras. La zanahoria, el calabacín y el pimiento rojo cortados en tiras y la cebolla en cubos. Salteamos todos mientras dejamos que vaya cocinando unos 3 minutos, siempre a fuego fuerte.
- Cuando esté todo algo cocinado (al dente. Que no quede blando) añadimos algo de la mezcla de salsa de soja y de vino que habíamos reservado antes. Dejamos cocinar un minuto más.
Y listo. Servimos inmediatamente. Así de fácil tendremos el chop suey de ternera chino listo. ¡Fácil, rápido y delicioso!