Chery quiere tener en el Tiggo 8 Pro al híbrido más avanzado del mercado
Con la nueva tecnología híbrida “Q Power” de tres motores, Chery abona terreno para traer su buque insignia, el Tiggo 8 Pro, a América Latina y Colombia. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías de electrificación, Chery anunció el estreno de su nuevo sistema híbrido “Q Power”. Está presente en el Tiggo 8 Pro, SUV de alta gama lanzado hace poco en Brasil y que ya se anunció como el primer modelo de su nueva etapa en Colombia. La marca define esta tecnología como “la solución híbrida más avanzada del mercado”.
Según informó la compañía, se trata de una tecnología híbrida enchufable con “tres motores, tres marchas, nueve modos y 11 velocidades”. Combina un motor Turbo de 1.5 litros a gasolina con dos motores eléctricos, y una caja de cambios “Híbrida Dedicada” (DHT) con tres tipos de transmisión para estos últimos. En conjunto, alcanza hasta 510 Nm de torque máximo.
Además, los tres tipos de transmisión suman 11 marchas que ajustan de manera inteligente el punto de funcionamiento ideal, buscando la mayor eficiencia y la más alta entrega posible de potencia, a cualquier velocidad. A esto, suma nueve modos de manejo para uso de motor simple, dual, rango extendido, conexión paralela y motor directo.
Chery “Q Power”: el sistema híbrido de Tiggo 8 Pro
Bajo el sistema híbrido enchufable “Q Power” y según los datos oficiales entregados por la marca, el Chery Tiggo 8 Pro incorpora un sistema de potencia adaptativa para 11 escenarios de conducción. Estos son:
- Arranque.
- Bajas y medianas velocidades.
- Rutas con elevación.
- Sobrepasos.
- Detención en semáforo.
- Alto tráfico en congestión.
- Conducción a alta velocidad.
- Conducción en largas distancias.
- Manejo en caminos de montaña.
- Ajuste inteligente de la conducción para altas velocidades.
- Conducción en hielo, nieve, barrio y arena.
Por otro lado, el fabricante asegura que este SUV puede entregar hasta 100 kms de autonomía puramente eléctrica. Así mismo, garantiza un consumo combinado de 1 litro de combustible por 100 kilómetros de recorrido, es decir, 378 kms por galón al tener un manejo alternado entre los motores eléctricos y a combustión.
También están las prestaciones, en las que se habla de 7 segundos para avanzar de cero a 100 km/h. Nada mal para un vehículo de enfoque netamente familiar.