ChatGPT añade los comentarios en tiempo real
ChatGPT añade los comentarios en tiempo real para añadir contexto a sus conversaciones y obtener los resultados que esperas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
ChatGPT añade los comentarios en tiempo real para añadir contexto a sus conversaciones y obtener los resultados que esperas
Cuando usamos la inteligencia artificial, resulta muy frustrante escribir una consulta larga y compleja y acordarte de que se te ha olvidado darle alguna indicación. En estos casos, había que esperar hasta que terminase de responderte para volver a darle órdenes, pero esto ya no será así nunca más con la nueva función de ChatGPT.
OpenAI, la compañía desarrolladora de ChatGPT, ha confirmado una mejora que va en esta línea y lleva a otro nivel la interacción y la eficiencia, sobre todo en las tareas más exigentes.
Nueva función en ChatGPT
La gran novedad que han introducido es que ahora es posible interrumpir las consultas para añadir nuevo contexto en tiempo real, sin tener que reiniciar el proceso ni perder todo lo que ya has hablado con el chatbot. De esta manera, cambia totalmente la interacción con la inteligencia artificial y pasa a ser un diálogo mucho más natural, dinámico y colaborativo.
Por ejemplo, ahora, si estás haciendo una investigación con ChatGPT, y está procesando una tarea para la que tarda varios minutos, podrás intervenir en cualquier momento para darle más datos, órdenes o facilitarle el contexto para que haga su trabajo mejor todavía.
¿Cómo funciona esta herramienta?
Hasta el momento, hablar con ChatGPT (o casi con cualquier modelo de IA) se basa en una dinámica de pregunta-respuesta, sobre todo a la hora de pedirle este tipo de investigaciones más profundas y extensas. El modelo procesaba tu petición y, hasta que no redactaba la respuesta, no se podía hacer nada. Ahora, el usuario podrá intervenir en mitad del proceso de pensamiento.
Esta nueva función es una herramienta realmente importante y útil en aquellas investigaciones largas y detalladas, en las que es normal que, en mitad del pensamiento de la IA, tengamos nuevas ideas que meter en la conversación. Sobre todo teniendo en cuenta que en este tipo de proyectos los matices son claves.
La propia OpenAI ha explicado esta función con un ejemplo muy claro:
«Si estás buscando la estantería perfecta y de repente recuerdas que tu pared mide 72 pulgadas de ancho y no puedes taladrar en ella, simplemente puedes añadir esa información en mitad del flujo de generación.»
El proceso es muy sencillo e intuitivo. En lugar de borrar la consulta o esperar a que termine, el usuario solo tiene que pulsar el botón «Actualizar» que aparece en la barra lateral y enviar la nueva información como un mensaje adicional. El modelo ajustará su enfoque y el resto de la respuesta que está generando se adaptará a los nuevos requisitos que se le hayan pedido.
De esta manera, ChatGPT deja de ser un simple mecanismo que responde tus preguntas para convertirse en un asistente interactivo y capaz de redirigir su proceso creativo y de pensamiento.
Las claves de la interrupción en tiempo real
Esta nueva funcionalidad mejora y rompe las limitaciones que hasta ahora tenían los modelos de IA en términos de eficiencia, y lo hace basándose en tres pilares:
- Ahorro de tiempo y recursos: Al poder interrumpir y redirigir el modelo, se aprovecha todo el cálculo que ya ha realizado, evitando reinicios innecesarios.
- Mayor precisión en lo que buscamos. Sobre todo si son cálculos o investigaciones complejas, que requieren ser precisas y matizadas al instante. Además, si el modelo está analizando miles de datos y se le da una orden de última hora, no volverá a empezar, sino que aplicará esa directriz al resto del análisis, para que el resultado final se adapte a lo que el usuario quiere.
- Perfecto para los modelos Pro y de alto consumo: Las versiones Pro, dedicadas a este tipo de investigaciones extensas y profundas, tardan más tiempo en arrojar los resultados, por lo que la posibilidad de interrumpirles hará que se ahorre tiempo y no se gasten créditos innecesariamente.
Preguntas frecuentes sobre la función de interrumpir en ChatGPT
¿En qué consiste la nueva función de interrupción en tiempo real de ChatGPT?
¿Cómo se utiliza esta nueva herramienta?
¿Qué ventajas principales ofrece esta funcionalidad?
El usuario ahorra tiempo y recursos y obtiene resultados más precisos.






