Centro para personas con discapacidad en Patate abre inscripciones
Centro para personas con discapacidad en Patate abre. El Centro Diurno de Discapacidades de Patate abre inscripciones para que más personas puedan beneficiarse de todos los servicios que ofrece. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este espacio está abierto para personas con algún tipo de discapacidad, ya sea auditiva, psicosocial, auditiva, intelectual o visual, entre los 18 a 64 años.
El centro cuenta.
Con un equipo interdisciplinario de profesionales que brindan atención en varias áreas para el desarrollo de actividades motrices y psicológicas, además cuentan con transporte.
Las instalaciones están ubicadas en el exhotel Patate, calles Naciones Unidas y Rocafuerte. Para más información puede llamar al 09 95 72 46 34.
Este servicio se entrega desde inicios de 2016 gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Patate.
La atención especializada es una herramienta indispensable para las personas con discapacidad, debe considerarse de la misma importancia que cualquier otro tratamiento médico, pues su objetivo general es mejorar la calidad de vida y asegurar una mejor adaptación al medio.
A través de esto, los involucrados aprenden a expresar sus sentimientos, a adaptarse a los cambios y a generar recursos emocionales para afrontar cada situación particular de la mejor manera posible.
Así también, supone un apoyo para la familia, dado que ofrece recursos y estrategias específicas para ayudar a la persona a superar cada etapa de su vida y a mejorar las relaciones con otras personas.
El centro diurno de Patate cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por siete profesionales que brindan atención en las áreas de: estimulación, psicología, terapia física, facilitadoras y nutrición. La atención es de ocho diarias, cinco días a la semana.