Lanzan funda negra con droga y celulares en el interior de la cárcel de El Rodeo

Portoviejo –

Celulares, algunos de alta gama; tres paquetes tipo ladrillos, dos de ellos de cocaína y el tercero de marihuana, constaban entre los objetos que fueron hallados en el interior de una bolsa negra que fue lanzada la tarde del pasado lunes desde el exterior del Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo hacia una zona cercana a un patio de dicha cárcel, ubicada en Portoviejo.

Cristian Jácome, jefe de seguridad del centro carcelario de El Rodeo, confirmó que en horas de la tarde del pasado lunes el personal policial asentado en dicho centro de rehabilitación fue alertado por el personal que realiza el monitoreo sobre una funda negra que fue lanzada desde el exterior de la cárcel.

Ante ello personal policial avanzó al lugar y detectó que a más de teléfonos celulares y alcaloide también se hallaron 300 cigarrillos, 15 auriculares, 10 tarjetas con sus respectivos chips de varias empresas telefónicas móviles, tres cuchillos, objetos cortopunzantes al igual que una balanza tipo gramera.

Jácome señaló que de lo que se ha conocido e indagado, por ejemplo un teléfono en el interior de la cárcel podría tener un valor de entre 500 a 1000 dólares, dependiendo de la gama.

“De la droga un kilo podría valer ya en el interior unos 5000 a 10 000 dólares, para ya estar lista para distribuir”, señaló la autoridad.

Indicó que las entidades como Fiscalía serán las encargadas de investigar este incidente que mostró una de las formas que tienen personas para ingresar objetos prohibidos a la principal cárcel de Manabí.

“Efectivamente es uno de los modos de operación que tienen las redes delictivas para ingresar objetos, por lo cual se impidió y la policía sigue haciendo su trabajo eficiente para contrarrestar estos delitos”, indicó Jácome.

El domingo pasado Segundo José Pacheco Ordóñez, de 34 años, fue hallado sin vida en una celda de este centro de rehabilitación.