Caso Liverpool: directivos enfrentan proceso en libertad

Gracias al pago de una fianza, el director, el gerente y el abogado de la tienda departamental Liverpool Perisur enfrentarán en libertad el proceso en su contra por ocultar evidencias del asesinato de una empleada el 16 de noviembre.

Este dos de febrero la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJFD)anunció que un juez dictó auto de formal prisión contra el apoderado legal, Jorge Álvarez Montaño; el director, Gustavo Humberto Godínez Cardoso, y la gerente, Alejandra Olga Reyes Santos, por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

¿»Encubrimiento por favorecimiento»?

La PGJDF detalló que, después del asesinato de Angélica Trinidad Romero (perpetrado presuntamente por su novio), y «sin haber participado en éste», el director, la gerente y el abogado ocultaron evidencias y el cadáver en un cuarto de limpieza
«ya que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y no lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público».
La procuraduría de Justicia del DF precisó que su personal realizó la inspección ministerial en el lugar del crimen y «no se localizó ningún tipo de indicio relacionado con el delito». El cuerpo fue movido.

Además, para cuando las autoridades arribaron al lugar, el cadáver de la mujer ya había sido bañado, maquillado y embalsamado por personal de la funeraria que fue contratada por los directivos del Liverpool Perisur.

Como recordarán, apenas el 25 de enero un juez penal del DF dictó auto de formal prisión contra Mariano Espinosa Morales, el médico que encubrió el homicidio de la empleada, ocurrido durante el Buen Fin 2015, por lo que la difusión del homicidio habría golpeado las actividades de la tienda.

Por tratarse supuestamente de un delito no grave, el médico Mariano Espinosa Morales, al igual que los directivos del Liverpool Perisur, enfrenta el proceso en libertad.

Las autoridades mexicanas y su impartición de justicia.

@plumasatomicas

@elyex