Caso Aristegui: denuncian censura en entrevista; conductores desmienten
Luego del despido de los dos periodistas que pertenecían al equipo de investigaciones especiales de la conductora de Noticias MVS, son muchas las personas que desean les sea aclarada la situación… pero eso no sucederá. Al menos no por los colegas de la periodista ¿tendrían que hacerlo? Aquí la narración de cómo le fue al director de «Güeros» cuando intentó tocar durante una entrevista realizada en las instalaciones de MVS.
En su cuenta de Facebook el cineasta Alonso Ruizpalacios denunció el cortón que le dieron durante la entrevista realizada en el programa “Charros contra Gánsters”, conducido por Jairo Calixto “y un tal Luis Guzmán ‘Miyagi’… y todo porque quiso comentar sobre la situación de Carmen Aristegui.
Aquí te dejamos el audio de la entrevista en la que se menciona a Carmen Aristegui:
Acompañado del actor Tenoch Huerta, Ruizpalacios acudió al mencionado programa radiofónico a promocionar la película “Güero”. Cuenta que desde su llegada a las instalaciones de MVS, pudo percatarse de lo enrarecido de la atmósfera: “en Polanco vimos patrullas y granaderos rodeando la radiodifusora e impidiendo el paso a la camioneta de producción. El chofer sugirió que era ‘por lo de la reportera que van a correr’”.
La entrevista –narra el cineasta- transcurrió como cualquier otra. Al término de ésta, el actor Tenoch Huerta tomó la palabra para hacer mención del caso Aristegui: “creo que es necesario un diálogo para aclarar la situación”… fue ahí cuando el conductor Luis Guzmán “Miyagi” quitó la vista del iPad que no soltó durante toda la conversación y ordenó:
“¡Vámonos a comerciales!”
Al parecer la tentativa de intentar tocar el tema Aristegui no fue del agrado de los conductores de MVS: “Nos acercamos a despedirnos de nuestros anfitriones, quienes apenas nos dieron la mano, sin mirarnos a los ojos”… antes de que los invitados salieran de cabina, “Miyagi” reclamó: “Nosotros les abrimos los micrófonos para otra cosa, no para que siguieran con eso…”
Por su parte, José Luis Guzmán y Jairo Calixto Albarrán en una carta titulada “Charros contra Güeros” desmienten lo denunciado por el cineasta:
«Ruizpalacios miente cuando afirma que José Luis usó la frase ‘Vámonos a comerciales’. Simplemente dejó que Huerta terminara su solicitud, exigencia, exordio, llamado o lo que fuera e inició la pausa. Nunca se le apagó el micrófono, nunca se le quitó el mismo, nunca se le interrumpió. Así de indiscutible».
Los conductores lamentaron que los artistas tuvieran que tratar el tema “en aras de adquirir protagonismo”, señalando que el caso Aristegui “está fuera de nuestro ámbito de competencia. En esa situación, y me gustaría lo entendieran, no podemos, incluso por ética, ser juez y parte».
@plumasatomicas