Rescalvo: Nos toca salir de una manera más precipitada de lo esperada para asumir un gran reto

Casi inmediatamente después de confirmarse su desvinculación de Independiente del Valle, tras haber aceptado una propuesta de Emelec, Ismael Rescalvo emitió un comunicado para aclarar la situación que vivió previo a su salida.

El español lamentó la actitud tomada por los dirigentes sangolquileños al mencionar que había aceptado el proyecto deportivo con Emelec.

No obstante, agradeció por la oportunidad brindada y mostró su felicidad por tener la oportunidad de asumir un gran reto en un club grande de Ecuador.

Comunicado de Ismael Rescalvo

En vista de los recientes acontecimientos y para aclarar el comunicado emitido por Independiente del Valle, me dirigimos a los medios. No he rescindido contrato con IDV y debo aclarar que he sido, en todo momento, un profesional a carta cabal junto con todo mi cuerpo técnico. Mi forma de actuar siempre ha sido frontal y transparente, y de esa manera comuniqué el día de ayer al presidente Deller la decisión de aceptar un proyecto deportivo con el Club Sport Emelec, cumpliendo siempre con las cláusulas contractuales pero sobretodo cumpliendo con un compromiso personal, que me ha caracterizado siempre, de hacer una salida programada y ordenada en los mejores términos y en los intereses del Club Independiente del Valle pero que no ha sido posible. El día de hoy hemos sido impedidos, sin previo aviso, de ingresar al complejo deportivo de IDV a realizar nuestro trabajo. Aunque no ha sido nuestra elección esta salida, de ninguna manera seríamos objeto de presiones y cohersiones que no tienen lugar en un estado de derecho ni en ningún ambiente de profesional.

En el mundo del fútbol se crece encarando los desafíos con decisión y sin miedos, y ese proceso lleva a dar el máximo para alcanzar la excelencia deportiva. Lamentamos sinceramente que el señor Deller no lo entienda de esa manera, y más aún, que se hayan perdido las maneras y el respeto, con posturas personales antes que intereses institucionales.

Estamos muy agradecidos con la oportunidad brindada en Independente del Valle, y en especial con todo el plantel de jugadores y colaboradores del Club, de quienes no pudimos despedirnos con la tranquilidad y tiempo que correspondía. Nos toca salir de una manera más precipitada de lo esperada para asumir un gran reto con el Club Sport Emelec. Este reto representa un gran desafío, para el cual todo profesional del fútbol trabaja día a día y arduamente para conseguir. Atentamente, Ismael Rescalvo.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado