casa todos miduvi

Casa para todos del Miduvi

Casa para Todos del Miduvi. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

100% Subsidiada: Casa para Todos del Miduvi

Casa para Todos es un proyecto de estado dirigido a las perdonas de extrema pobreza, si desea saber más del tema aquí que podrás informar, además encontrará el enlace para que te puedas registrar y aplicar a tu vivienda propia, que es el sueño de todos y todas.

El Proyecto de Inversión denominado “Proyecto de Vivienda Casa Para Todos – CPT” tiene como objetivo “dotar de vivienda de interés social y pública, digna y adecuada, a las/los ciudadanos/as ecuatorianos, con énfasis en la población en pobreza y vulnerabilidad; así como en los núcleos familiares de menores ingresos económicos que presentan necesidad de vivienda propia; asegurando un hábitat seguro e inclusivo”.

Primer segmento: Casa para Todos del Miduvi

PRIMER SEGMENTO: VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL (VIS) CON SUBSIDIO TOTAL DEL ESTADO

Vivienda de interés social con subsidio total del Estado (100% de subsidio), para beneficiarios que cumplan los criterios de elegibilidad y priorización (pobreza y vulnerabilidad) determinados por el ente rector de desarrollo urbano y vivienda, a partir de la métrica de selección de beneficiarios que conste en la base del Registro Social.

Segundo segmento: Casa para Todos del Miduvi

SEGUNDO SEGMENTO: VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL CON SUBSIDIO PARCIAL DEL ESTADO

Vivienda de interés social, desde 57,56 SBU (Salario Básico Unificado), hasta 101,52 SBU(Salario Básico Unificado); con modalidad de crédito hipotecario con subsidio inicial del Estado y tasa de interés preferencial. Los beneficiarios deben cumplir con los requisitos establecidos por las instituciones financieras que concedan los préstamos hipotecarios en el marco de lo establecido por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

Sigue los pasos para realizar tú registro

Paso 1 – Requisitos

Artículo 15.- Documentos que deben presentar los postulantes.

  • Para verificar el cumplimiento de los criterios descritos, el postulante deberá presentar en las Direcciones de Oficinas Técnicas de Prestación de Servicios o Coordinaciones Generales Regionales del MIDUVI correspondiente, o en línea a través de la página Web del MIDUVI, la siguiente documentación:

​a) Cédula de ciudadanía;

b) Roles de pago, certificados de ingresos, o declaración juramentada realizada ante Notario Público en la que se declare los ingresos económicos del postulante y su núcleo familiar;

c) Declaración juramentada ante Notario Público en la que el postulante declare que no posee bien inmueble a nivel nacional o que el terreno con el que está postulando es el único inmueble que posee a nivel nacional, según corresponda.  En esta declaración debe constar la dirección domiciliaria del grupo familiar postulante, indicando la provincia y cantón de residencia;

d) En el caso de postulantes con terreno propio, deberán presentar el certificado de registro de la vivienda, como proyecto de vivienda de interés social; la escritura pública a su nombre o el de su cónyuge o conviviente, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad, de la jurisdicción en la que se encuentre ubicado el inmueble; el Certificado de Gravámenes actualizado del inmueble, en el que se demuestre que no pesa ningún gravamen sobre el bien; y, el contrato de construcción suscrito entre el postulante y el promotor/constructor que haya efectuado el registro del proyecto VIS; dicho contrato deberá contener el cronograma valorado de obra;

e) Para el caso de proyectos en terreno de promotor/constructor, se entregará: el certificado de registro del proyecto como vivienda de interés social y un ejemplar de la Promesa de compra venta debidamente suscrita ante un Notario Público por el postulante al subsidio y el promotor/constructor; y,

f) Precalificación de crédito, emitida por una institución del sistema financiero nacional o documento que tenga dicha calidad legal, que demuestre que el postulante cuenta con el financiamiento para adquirir o construir la vivienda.

En caso de existir vulnerabilidad del núcleo familiar, para justificar, se presentará la siguiente documentación:

a) Carnet de discapacidad, emitido por la instancia correspondiente;

b) En el caso de las personas adultas mayores, se justifica esta condición con la cédula de ciudadanía;

c) Cédula de identidad de dependientes, y situación judicial emitida por la Función Judicial que establezca la tenencia de dependientes; o Declaración Juramentada realizada ante Notario Público con las condiciones generales, añadiendo que el jefe/a de hogar no tiene unión de hecho, pareja o conviviente, por lo que es el/la único/a responsable permanente y directo del cuidado de la o los niños, niñas y adolescentes; y,
d) Declaración Juramentada realizada ante Notario Público, con las condiciones generales o copia de documento que certifique el inicio de un proceso por situación de violencia o sentencia.

Paso 2 Regístrate

El paso 3: Elige la institución financiera Aquí

Paso 4: Calcula el crédito hipotecario

PASO 5: Mira el siguiente video para obtener más información

Tercer segmento: Casa para Todos del Miduvi

TERCER SEGMENTO: VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL CON TASA DE INTERÉS PREFERENCIAL PARA EL CRÉDITO HIPOTECARIO

Viviendas de interés social desde 101,53 SBU (Salario Básico Unificado), hasta 177,66 SBU (Salario Básico Unificado) con tasa de interés preferencial para el crédito hipotecario. Los beneficiarios deben cumplir los requisitos establecidos por las instituciones financieras que concedan los préstamos hipotecarios en el marco de lo establecido por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

Sigue los pasos para realizar tú registro

PASO 1: IDENTIFICA LA VIVIENDA QUE DESEAS ADQUIRIR

EL PASO 2: Elige una de las institucionaes financieras participantes en el programa

PASO 3: Cordina con la entidad financiera los requisitos a presentar para iniciar el proceso de calificación de crédito

Segmento VIP (Vivienda de Interés Público)

VIVIENDAS DE INTERÉS PÚBLICO CON TASA DE INTERÉS PREFERENCIAL PARA EL CRÉDITO HIPOTECARIO

Se entenderá como vivienda de interés público a la primera y única vivienda digna y adecuada, destinada a núcleos familiares de ingresos económicos medios, con acceso al sistema financiero y que, con el apoyo del Estado les permite alcanzar la capacidad de pago requerida para satisfacer su necesidad de vivienda propia. El rango de valor de la vivienda de interés público va desde 177,66 SBU (Salario Básico Unificado) hasta 228,42 SBU (Salario Básico Unificado). El valor incluye las obras de urbanización del proyecto de vivienda, así como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generado en la adquisición local de bienes y/o prestación de servicios utilizados directamente en la construcción de la vivienda, de acuerdo a la normativa vigente.

Sigue los pasos para realizar tú registro

PASO 1: IDENTIFICA LA VIVIENDA QUE DESEAS ADQUIRIR

El PASO 2: Elige una de las instituciones financieras participantes en el programa

PASO 3: Coordina con la entidad financiera los requisitos a presentar para iniciar el proceso de calificación de crédito

 

Sistema Online

Clic Aquí

miduvi