Carta de recomendación personal
Carta de recomendación personal. ¿Te han pedido una carta de recomendación personal? Y no tienes ni idea de que poner en la carta, nosotros tenemos la solución perfecta. Un formato diseñado y listo para editar e imprimir o enviar por email. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Te mostramos lo un ejemplo de un documento de recomendación totalmente lleno para que veas lo fácil y rápido que puedes hacerlo.
¿Qué es una carta de recomendación personal?
Es un documento de referencia personal que por lo general es solicitado para puestos de trabajo, solicitudes de préstamos, becas, alquileres de bienes inmuebles, es decir para fines diversos.
Por medio de esta carta se da aval a una persona que se la conoce, se habla de sus virtudes, valores, comportamientos y dan testimonio de confianza en la misma.
¿Cómo hacer una buena carta de recomendación personal?
Realizar una buena carta de recomendación es fundamental y debes tener en cuenta ciertas recomendaciones.
- Debe tener un lugar y fecha de emisión.
- Se tiene que colocar los nombres completos así como el documento de identidad del recomendado.
- La carta debe tener un lenguaje formal a la hora de redactarla.
- Es muy importante que coloques los datos en el caso que quieran contactarte. Se coloca el nombre, teléfono y un email.
- Tienes que resaltar los aspectos positivos del recomendado, pero no pongas las cualidades que no tiene, ya que esto sería faltar a la verdad y por otra parte quedarías mal si no fuera cierto.
Para qué sirve una carta de recomendación personal
Uno de los puntos fuertes de la recomendación es que permite al entrevistador conocer aspectos únicos y cualidades de la persona que de otra manera sería imposible en la primera impresión.
Permite conocer que persona está recomendando y siempre se puede corroborar la información; por lo general los departamentos de relaciones públicas de las empresas lo hacen muy a menudo. Y con esto salen de dudas.
En caso de emergencia o algún problema fortuito, se puede llamar a la persona que lo recomienda para algún tipo de ayuda.
¿A qué persona debo solicitarle una carta de recomendación personal?
Debes pedir una carta de recomendación solamente a las personas de confianza, con quienes hayas colaborado en el pasado. Puede ser de manera profesional, en la iglesia, en la universidad, etc.
Es importante que no pidas una carta a tus familiares directos ya sean padres, hermanos, o alguna persona que viva en la misma dirección; ya que esto se ve poco profesional o serio.
Puedes pedir a antiguos jefes, personas respetables, profesores de la universidad o amigos muy cercanos que te conozcan y sepan la calidad de persona que eres; así los altos valores morales que posees.