Carlos Luis Morales: Es jodido darle a arquero joven una oportunidad
Carlos Luis Morales: Es jodido darle a arquero joven una oportunidad
El 22 de mayo de 1983 es la fecha de la partida de nacimiento oficial de Carlos Luis Morales como arquero. Debutó en Barcelona un mes antes de cumplir 18 años, para reemplazar al veterano argentino-peruano Ramón Chupete Quiroga. Tres décadas después, Morales considera “bien jodido” que los clubes del Astillero se inclinen por arqueros jóvenes cuando se cumpla el ciclo de Esteban Dreer (nacido en 1981) en Emelec y de Máximo Banguera (1985) en Barcelona.
Detrás de Dreer están Xavier Cevallos (hijo del exguardameta Álex Cevallos), de 21 años; y Ayrton Morales, de 22. Y de Banguera, en las reservas, José Gabriel Cevallos (19), el hijo del presidente canario, José Cevallos.
“Es bien complicado y perdón por la expresión, bien jodido” que un portero joven tenga una oportunidad en el primer equipo, dijo Pestañita ayer en el programa City Noticias, de Radio City. “No es fácil. Hay que tener los pantalones bien puestos para tomar una decisión así. No sé qué pasó por la cabeza de Isidro (Romero, extitular de Barcelona) para que entrara yo, de 17 años. Era casi un niño porque cumplí los 18 en mi cuarto partido en primera división, contra Liga en Quito. Se la jugó por mí y por Walter Rolando Guerrero”, recordó Morales.
El cuatro veces campeón torero (1985, 1987, 1989, 1991) cree que José Gabriel Cevallos puede tener futuro en Barcelona, porque “con esta directiva de exfutbolistas, que sabe lo que es un camerino, les darán oportunidades a los jóvenes. No quiero hablar de otros equipos”.
De Máximo Banguera indicó: “Yo fui un duro crítico de él, pero por su bien. En los momentos difíciles hay que decir las cosas que no se quieren oír. Banguera en gran nivel, tanto que puede pelear la titularidad con Dreer (en la Selección). Lo que mostró en la Copa Libertadores es extraordinario; ha alcanzado madurez futbolística. ¿Qué pasó en la vida de él? No lo sé y no quiero meterme, pero el cambio es rotundo y es importantísimo para él y para Barcelona. Hoy, Banguera es un señor arquero”.