Cargar un Tesla cuánto cuesta y cuánto tiempo
Cargar un Tesla cuánto cuesta y cuánto tiempo. Todavía hay mucha gente a la que la idea de cargar un coche eléctrico, como un Tesla, le resulta misteriosa y le da un poco de miedo. Este, como tal, se trata de un proceso relativamente simple, pero exige seguir un procedimiento sencillo para evitar sustos. Ahora bien, ¿sabes qué tenemos sobre esta tarea? ¿cuánto cuesta cargar un Tesla? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cargar un Tesla es relativamente simple
En este sentido, los vehículos eléctricos, y en especial los Tesla, son perfectos para viajar, ya que es una delicia conducirlos, son muy cómodos y el coste de la carga eléctrica es mucho más económico que llenar el depósito de un coche de combustión.
De hecho, el precio que pagamos para cargar un Tesla es unas 3 veces inferior a lo equivalente en gasolina. Cuando salgamos de ruta es conveniente tener en cuenta los tiempos de carga aproximados ya que así podremos planificarla mejor y hacer que las paradas de recarga se acomoden a nuestro viaje.
Del mismo modo, es sabido por muchos que los automóviles de la compañía de Elon Musk son costosos, más con la gasolina a una altura considerable, de ahí la preocupación de muchos de saber si es más barato cargar las baterías eléctricas de cualquier Tesla que llenar el tanque.
Qué es lo que tenemos que atender
Al respecto, y como algo a atender sobre los mismos, la carga de una batería de un Tesla puede recargarse en diferentes lugares, con distintos precios. Por ejemplo, los electrificados, en general, pueden cargarse sin ningún problema desde una toma de corriente normal en casa, el cual es un método que también lleva mucho tiempo de espera.
De esta forma, y si lo que buscamos es algo más rápido y seguro, lo idóneo sería instalar un cargador doméstico especializado. El costo de la instalación de un cargador puede oscilar entre los 400 y los 700 euros.
Así, todavía nos queda que esperar bastante hasta que esto llegue a conseguirse o al menos a acortar los tiempos. Las empresas continúan trabajando para ofrecer tiempos de carga más rápidos e incluso estaciones de carga más comunes, como carreteras que puedan cargar vehículos eléctricos.
En ello, un punto de carga puede estar ubicado en la vivienda o en un enchufe público. En el primer caso, conviene conocer las distintas alternativas:
- Toma doméstica. Es un enchufe tradicional para el que no se requiere ninguna instalación. Con este enchufe estándar solo se carga a una potencia de 2,3 kW, por lo que la recuperación de la energía será muy lenta. Solo debe enchufarse con el cable suministrado por la marca del vehículo. Así mismo, la conexión tiene que ser directa al enchufe, sin alargadores ni regletas.
- Toma reforzada. Cuenta con las mismas ventajas de la toma doméstica. Sigue siendo un enchufe habitual en las viviendas para el que no se requiere una obra de instalación. Sin embargo, con este modelo se carga el coche de manera más rápida.
- Punto de recarga individual. Requiere una instalación con una pequeña obra. El coste suele superar los 1.000 euros, pero, a cambio, ofrece recargas más rápidas. Los más habituales son de 7,4 kW, 11 kW y hasta 22 kW. Para llegar a esta última potencia de 22 kW, hay que asociarlo a una red trifásica, en vez de la monofásica típica. A mayor potencia, más caro será el punto de carga.
- Supercargadores Tesla. Son estaciones que ofrecen la carga más rápida en el camino. Están diseñadas para que el usuario vuelva a la carretera lo antes posible. Además de la posibilidad de acceder en cualquier momento a estos sistemas, Tesla asegura que cuenta con una red de 30,000 estaciones en todo el mundo.
- Para sus precios, y anteriormente, según Electrek, utilizar el Supercharger de Tesla para recargar la batería del coche completamente suponía un desembolso de poco más de 10 euros. Actualmente, este precio se puede ir hasta los 30 euros para cargar 60 kWh y los 50 por 100 kWh en algunas estaciones de carga. Aunque todo dependerá de las horas en las que se haga el repostaje: si es en horas puntas será más caro todavía.
Su tiempo varía
Es cierto que encontrar un lugar para cargar las baterías de un coche eléctrico suele ser uno de los problemas que presentan este tipo de unidades, sobre todo en un país como España donde las infraestructuras siguen siendo ciertamente deficientes. Pero, si lo hacemos, los de Tesla tienen sus tiempos
De esta manera, el tiempo de recarga dependerá de la potencia de la corriente. Si tomamos, por ejemplo, el Model 3, este puede recargarse a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna. De esta manera, sus tiempos de recarga son los siguientes:
- 2,3 kW. – 22,8 horas
- 7,4 kW. – 7,1 horas
- 11 kW. – 4,8 horas
- 50 kW. – 1,1 horas
- 100 kW. – 32 minutos
- 150 kW. – 21 minutos