capacitación conductores transporte escolar

Capacitación gratuita conductores transporte escolar AMT

Capacitación gratuita conductores transporte escolar AMT. La AMT brinda capacitación gratuita a los conductores de unidades de transporte escolar de Quito. Las inscripciones al curso virtual estarán abiertas hasta este viernes 21 de agosto de 2020

Capacitación conductores transporte escolar

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, con el objetivo de promover una seguridad vial óptima en las calles de Quito, impulsa año tras año la socialización de la campaña ´A Clases Seguros´, dirigida a conductores de las unidades de transporte escolar e institucional del DMQ. Sin embargo, considerando la emergencia sanitaria a causa del covid-19, ha desarrollado un plan de capacitación 100% virtual.

La iniciativa se fortalece a través de un convenio con la Universidad Internacional del Ecuador y su facultad de Ingeniería Automotriz. La alianza público-privada ayudará a que los conductores brinden un servicio de calidad a la ciudadanía.

Este curso virtual gratuito utilizará metodologías que faciliten el aprendizaje, generen nuevos conocimientos y refuercen herramientas. De manera que los conductores  cuenten con nuevos saberes cuando se retomen las actividades en los planteles educativos.

La iniciativa busca crear una actitud de prevención y consciencia respecto a la importancia de transportar pasajeros, siendo estos en gran parte niños y adolescentes. Igualmente, socializa la necesidad del cumplimiento de la normativa legal vigente.

El curso virtual estará disponible entre el 24 y 28 de agosto y tendrá una duración de ocho horas, de las cuales 2.5 están destinadas a las clases con un instructor de la AMT en horarios de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 y las otras 5.5 horas a actividades en base al audiolibro y textos que se encuentra en la plataforma virtual, mismas que se deberán cumplir en el lapso de 7 días después de la clase con el capacitador, por lo que el último grupo accedería al curso hasta el 4 de septiembre. Al final del taller, los ciudadanos deberán rendir una evaluación de conocimiento para recibir un certificado de asistencia a la capacitación.

El taller abordará tres factores importantes:

• El primero es el de infraestructura, que involucra señales de tránsito.
• El segundo es el factor vehículo, que habla sobre seguridad activa, pasiva, conducción y mantenimiento; controles previos y durante la conducción, así como contravenciones de tránsito.
• El tercero es el factor humano, relacionado con las situaciones que pueden incidir en una falla por parte del conductor.

De igual manera, el curso tratará temas como: prevención de riesgo en el tránsito, fuerzas presentes en la conducción, técnicas de manejo de vehículos, estructura del automotor, al igual que los tipos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.

Hasta este viernes 21 de agosto, los interesados en la iniciativa pueden inscribirse en este taller virtual. Para ello, deberán llenar una matriz en Excel con los datos completos de conductores y socios-conductores que desean participar, así como de la operadora y representante legal. El documento debe ser remitido al correo electrónico [email protected] Al momento, 65 operadoras se han inscrito, llegando a un total de 4 006 participantes.