cambiar calificación buró

Cambiar calificación crediticia en el Buró de crédito

Cambiar calificación crediticia en el Buró de crédito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Cambiar calificación crediticia en el Buró de crédito

La pandemia ha provocado dificultades para el pago de deudas y en el país existe un deterioro de las calificaciones crediticias.

La calificación crediticia es un conjunto de métodos y técnicas que se utilizan para predecir la capacidad de pago puntual de un crédito por parte de un cliente, en un rango de 0 a 999 puntos. Un puntaje bajo indica riesgo de incumplimiento, por lo que tener una calificación alta facilita el acceso a créditos.

Para tener una buena calificación hay que demostrar que se puede cumplir con los compromisos:

  • Pagando las cuotas de los préstamos siempre a tiempo
  • Poniéndose al día en las obligaciones vencidas
  • Si no se puede pagar, acercándose a la entidad para solicitar opciones de alivio financiero

La información que los burós de crédito toman en cuenta es la que proviene de:

  • Bancos, cooperativas, mutualistas, públicos y privados
  • Servicios públicos y privados, como agua, luz, teléfono, celular, internet
  • Casas comerciales que ofrecen la posibilidad de pagar las compras en cuotas con financiamiento directo
  • Aseguradoras
  • En general, toda empresa o persona que venda sus productos o servicios a crédito y registre cuentas por cobrar

En los burós se encuentra la información de toda persona, natural o jurídica, que registre una operación de crédito: obligaciones, antecedentes, comportamiento financiero, comercial o contractual. Según el cumplimiento de las operaciones actuales e históricas (hasta 36 meses atrás), se realiza el análisis y se genera el reporte de información crediticia.

Si estás atrasado un mes en el pago de una cuota y ves que no podrás seguir pagando, acércate a la entidad para hacer nuevos acuerdos, ya que la información se procesa de manera mensual y se verá reflejada enseguida en tu historial. Recuerda que el acceso al crédito no depende del patrimonio que tengas sino de tu voluntad de cumplimento y pago puntual.

El paso más importante para poder cumplir con las obligaciones financieras es organizar tus ingresos. Utiliza esta sencilla herramienta para ver en qué gastas el dinero y qué puedes reducir o eliminar para destinarlo al pago de deudas.