Calendario de Adviento

Calendario de Adviento Qué es cómo hacerlo

Calendario de Adviento Qué es cómo hacerlo cuándo empieza y termina. Es viral en redes sociales y hay muchas formas creativas de llevar el Calendario de Adviento. Aquí compartimos su significado y algunas ideas para crearlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La Navidad tiene muchos símbolos con especiales significados, una tradición que ahora está en auge es llevar un ‘Calendario de Adviento’.

Adviento se interpreta como ‘llegada’ y en la tradición cristiana se realiza para disfrutar la espera del nacimiento de Jesús.

La cuenta regresiva hasta Navidad tradicionalmente empieza el 1 de diciembre, siendo los domingos el día más importante, pero como lo importante es la intención, se puede empezar en cualquier momento.

Domingos de adviento:

  • 3 de diciembre
  • 10 de diciembre
  • 17 de diciembre
  • 24 de diciembre

Se dice que esta tradición surgió en Alemania y entonces no habían regalos. Ahora, al contrario, se acostumbre que cada día exista una pequeña sorpresa. Pueden ser frases, dulces, velas, entre otras.

Cabe señalar que aunque es una tradición navideña, en la actualidad se usan calendarios de cuentas regresivas para otros eventos importantes personales como un viaje, un nacimiento, entre otros hechos.

Ideas para un Calendario de Adviento ‘express’

En internet y redes sociales abundan las propuestas para comprar o hacer tu propio Calendario de Adviento.
Si aún no tienes el tuyo y quieres resolver esto rápido, aquí algunas propuestas que te sacarán de apuro:

Calendario de arbolitos.

Consigue cartulina o papel de colores, córtalo en forma de árbol de Navidad y escribe los números del 1 al 24. Con un palito de helado u otro, páralo sobre un bloque de corcho o espuma. Detrás de cada arbolito puedes escribir una frase que se revelará cada día.

Calendario de cajas.

Si puedes conseguir o hacer con papel 24 cajitas pequeñas esta es una buena opción. Dentro de cada una, con su respectivo número, puedes esconder un pequeño dulce. Así, cada día será un momento especial al descubrir la sorpresa.

 

calendario de cajas

 

Calendario de sobres.

En una pared puedes pegar 24 sobres, uno por cada día de diciembre hasta Navidad. Dentro, puedes colocar una frase o fotografía familiar memorable, para descubrirla cada día. Es una buena opción para recordar y crear nuevos momentos.

Calendario en el árbol de Navidad.

Otra opción es colocar bolsitas con los números del 1 al 24 colgadas en el árbol de Navidad. Así cada día se abre la bolsita, que puede contener un pequeño juguete, y esperar con alegría.

Calendario de sorpresas. Una idea divertida puede ser meter 24 bolitas en un frasco. En cada bolita se pega un papel con una actividad divertida a realizar, como bailar, recitar un poema, entre otras. Cada día se saca una bolita y se comparte la experiencia con la familia.