Calculadoras gratuitas y online para calcularlo casi todo
¿Nunca os ha pasado que vais por la calle, dando un paseo tranquilamente, y de repente os habéis preguntado «oye, ¿cuántas moles habrá en 35,6 gramos de ácido sulfúrico?». O peor, «¿cuántos pies cúbicos hay en una piscina de 20 x 10 x 2 yardas?». Preguntas, preguntas y más preguntas. Ojalá hubiera una web con tropecientas calculadoras para todo que pudiera usar totalmente gratis, pensará alguno. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Omni Calculator. Ese es el nombre de esta fantástica web con más de 3.600 calculadoras para todo tipo de cosas. Ha sido desarrollada por una compañía polaca del mismo nombre y lleva activa desde 2014. Según la información facilitada por Omni Calculator, 20 millones de personas acuden a sus calculadoras todos los meses. También tienen adoptada a una nutria en el zoo de Varsovia, que eso siempre es un punto positivo.
14 secciones. Todas las calculadoras son completamente gratuitas y están divididas en secciones, como biología, química, construcción, ecología, finanzas, comida, salud… Dentro de cada sección hay más colecciones. Por ejemplo, en la sección «Física» hay calculadoras cinéticas, de energía y potencia, dinámicas, estáticas, de óptica y luz, de astronomía… Todo está muy bien ordenado. Si no sabemos qué calculadora necesitamos exactamente, siempre podemos usar el buscador para que la plataforma nos sugiera una.
La web es bastante intuitiva. Simplemente tenemos que seleccionar la calculadora, introducir los datos pertinentes y pulsar intro. La web se encargará del resto. Lo bueno es que podemos elegir cualquier unidad, de manera que si hablamos de calcular volúmenes podemos usar litros, galones, copas, onzas, pies cúbicos…
Explicaciones. Pero más allá de las calculadoras, también es interesante que cada calculadora tiene su correspondiente explicación. Por ejemplo, esta calculadora sirve para saber cuántos ladrillos necesitaremos para construir una pared. Podríamos quedarnos con el resultado y ya, pero también podemos leer cómo se hace el cálculo y el razonamiento detrás del mismo. O esta calculadora de la velocidad del sonido en sólidos, que nos explica hasta las fórmulas usadas.
Quién la hizo y revisó. Otro aspecto curioso es que cada calculadora muestra su autor y su revisor. De esa manera, podemos ver qué formación tiene la persona que desarrolló la calculadora y la que la revisó. Por ejemplo, esta calculadora de entropía la desarrolló Julia, que está cursando un grado en Biofísica y está cursando un máster en Biotecnología Molecular, y fue revisada por una persona con un máster en Ingeniería Civil y otra con un máster en Ciencias Farmacéuticas.