Buenas nuevas en el Rojo
Se han podido confirmar dos novedades importantes en relación a El Nacional. Finalmente, el equipo criollo ya firmó con Édison Méndez y arregló con el zaguero Eduardo Morante.
Ayer miércoles, el mismo Méndez y el mismo Presidente del conjunto rojo, Jorge Yunda, habían anunciado su vinculación, pero, este jueves, el jugador recibió un rechazo al presentarse al Complejo de Tumbaco. Según se pudo conocer, la Comisión de Fútbol no aprobó su llegada.
El técnico del equipo, Octavio Zambrano, había señalado que conversó con el jugador y le había explicado la situación: “Yo conversé con él. Yo creo que todo quedó claro con él. Él entendió que en la estructuración de un equipo hay prioridades y en este momento tenemos la prioridad de un central. Cuando se dé, las puertas siempre han estado abiertas para él.”
Y las puertas no tardaron en volver a abrirse. Ya en horas de la tarde, Radio Fútbol FM, medio allegado al Presidente Yunda, confirmó que el histórico seleccionado ecuatoriano finalmente firmó su contrato.
Como había anticipado Zambrano, la llegada de “el Quinito” se pudo dar después de que se logró reforzar la zaga. Eduardo Morante, quien estaba en diálogos con los rojos, ya llegó a un acuerdo con el club.
La vinculación del defensa fue confirmada por su representante, Patricio Gálvez, en un diálogo con el programa Nada Personal conducido por Andrés Guschmer. Según detalló el empresario, el jugador firmará por un año con opción de compra.
En cuanto a un posible regreso de Carlos Tenorio, Zambrano señaló: “Es otro rumor que no sé. Uno debe tener los pies sobre las tierras y no puede ponerse a hacer castillos en el aire. Lo que tenemos es lo que tenemos. Si el Presidente quiere hacer un esfuerzo para contratar a Carlos Tenorio, qué entrenador va a decir no.”
Hablando de jugadores, vale señalar que, a pesar de que finalmente se dio el arreglo con Tito Valencia, el delantero aún no firma y no se suma a las prácticas.
Por otro lado, ya se selló la renovación con Geovanny Caicedo, a quien le faltaba firmar.
También, los rojos están observando a un joven de apellido Álvarez, quien ha regresado al país después de pasar algunos años en Francia.
f: f.e